viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Seremi del Biobío sale en defensa de nueva gobernadora de Ñuble

por 23 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza, entregó una declaración pública respecto al artículo de prensa donde se establece que la nueva gobernadora Ñuble, Lorena Vera (MAS), posee Ficha de Protección Social.

"La gobernadora de Ñuble nunca ha hecho uso del cobro del Aporte Familiar Permanente de Marzo, pese a que en 2011, durante un gobierno de signo político distinto al nuestro, solicitó la elaboración de la Ficha de Protección Social para la postulación a trámites del subsidio habitacional, proceso que posteriormente no continuó", sostiene la declaración.

Asimismo, sostuvo que "la información de dicho instrumento reflejó fielmente su realidad y se ajustó absolutamente a los antecedentes fidedignos que daban cuenta de la situación de su grupo familiar al momento de ser encuestada. Lorena Vera Arriagada es una profesional trabajadora, con una realidad similar a la de la mayoría de las mujeres chilenas, cuya única diferencia es la visibilidad que hoy le entrega el cargo de servicio público que ocupa".

Además, la declaración pública señala que "consideramos lamentable la publicación de prensa que ha dejado entrever, de manera tendenciosa, la posibilidad de un conflicto de intereses".

"Hacemos un llamado a la oposición a concentrar sus esfuerzos de manera propositiva y a no intentar ensuciar una gestión que está enfocada en llevar a cabo el Programa de Gobierno votado mayoritariamente por la ciudadanía y que busca realizar las transformaciones sociales en materia educacional, tributaria y constitucional que los habitantes de Ñuble y los chilenos en general esperan ver materializados", acota.

Lorena Vera asumió en reemplazo de Cristián Fernández, quien renunció luego de 10 días de ser designado, tras cuestionamientos a su gestión cuando fue alcalde de San Fabián de Alico.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV