Publicidad

Farías (PPD) apoya llamado de cardenal Ezzati para terminar con la violencia en La Legua


Un llamado a parar la violencia y que prevalezca la paz hizo ayer el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en una misa realizada en la parroquia San Cayetano de La Legua y que contó con la presencia de un centenar de vecinos de la población y del diputado del Partido por la Democracia (PPD) por la zona, Ramón Farías.

Lo anterior, debido a la serie de balaceras que se han sucedido en el último tiempo y que, según cuentan los vecinos, se ha ido acrecentado en la medida que pasan los meses.

Frente a ello afirmó que «fuimos a este acto ecuménico debido a nuestro profundo compromiso con los vecinos y vecinas de La Legua, con su tranquilidad y su derecho a vivir en paz. Coincido plenamente con el llamado del cardenal a volcar nuestros esfuerzos para terminar de una vez por todas la violencia».

Durante la misa, Ezzati destacó la valentía que caracteriza a quienes viven en La legua y los llamó a «no sentirse solos ya que su situación es una preocupación de su obispo que se hace presente. Quiero decirles que no pierdan la esperanza, es una tarea difícil pero no imposible. Para quienes están trabajando codo a codo con Dios nada es imposible».

Farías, quien fue alcalde de la comuna de San Joaquín y comenzó con el plan de intervención, indicó que «requerimos un trabajo integral, enfocado en los jóvenes y los niños, pero que también involucre a todas las familias. Más áreas verdes, presencia policial más efectiva, viviendas dignas, entre otras medidas».

En este sentido, el diputado afirmó que «seguiré de cerca el trabajo que se realice desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, de hecho, durante la semana pasada me reuní con el subsecretario Antonio Frey y le expuse los principales puntos de preocupación de la comunidad. Este organismo tiene la misión de intervenir y encontrar la solución en esta preocupante situación. No podemos seguir aceptando que se produzcan balaceras, no podemos permitir que otro joven muera».

«Los vecinos están cansados, no quieren ni pueden continuar soportando esta situación. Es momento que todas las autoridades aunemos esfuerzos y terminemos de una vez con la violencia en La Legua, porque aquí vive gente de esfuerzo, gente de trabajo que no merece seguir en estas condiciones. La Legua se caracteriza por el empuje de su gente y no por la violencia, queremos que esa verdadera esencia salga a la luz y se destaque por sobre estos tristes acontecimientos. Ese es mi compromiso y por eso trabajaré desde el parlamento», puntualizó.

upi//

Publicidad

Tendencias