Larraín (UDI): Es legítimo que gobierno suspenda tramitación de proyectos para introducirles cambios - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:55

Larraín (UDI): Es legítimo que gobierno suspenda tramitación de proyectos para introducirles cambios

por 24 marzo, 2014

El senador de la UDI, Hernán Larraín, se reunió este lunes con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, en La Moneda, tras lo cual expresó que es legítimo que el gobierno suspenda la tramitación de proyectos de ley para poder introducirles modificaciones.

El parlamentario comentó así el anuncio del Ejecutivo de suspender la tramitación de tres iniciativas sobre educación (financiamiento de educación superior, superintendencia y agencia nacional de acreditación), haciendo hincapié que esto no significa su retiro definitivo del Parlamento.

"La ministra nos ha aclarado que el gobierno no ha anunciado el retiro de ningún proyecto, sino que la suspensión de la tramitación; es decir, que ellos quieren que ciertos proyectos de educación no avancen mientras ellos no planteen algunos cambios a los mismos", dijo.

Larraín señaló que "nosotros entendemos que un cambio de gobierno pueda significar un cambio en la línea de esos proyectos, pero no aceptamos que esos proyectos se retiren, porque aquí hay una continuidad legislativa y la prudencia política aconseja, no porque hay un cambio de gobierno, empezar de cero".

"Por otra parte, desde un punto de vista jurídico el retiro es una situación excepcionalísima y sólo procede cuando en ninguna de las dos cámaras se ha tomado aprobación alguna de ellas", agregó.

El senador de la UDI puntualizó que "entonces, estamos hablando lo mismo con el gobierno, y eso me alegra".

"Es legítimo que un gobierno entrante quiera suspender por algunas semanas algún proyecto de ley para poder introducirle indicaciones, parciales o incluso sustitutivas al proyecto; eso es lo que consideramos perfectamente legítimo", destacó.

Larraín señaló, además, que le entregó a la ministra Rincón una carta donde le expone el compromiso de su partido de avanzar en el Parlamento en diversas materias legislativas, con el fin de "contribuir al diálogo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)