Publicidad

Bancada RN responde a Quintana: ‘Parece que en la Concertación sufren de amnesia’


Tras las recientes declaraciones del senador PPD Jaime Quintana, quien dijo que pasarán una «retroexcavadora» para acabar con el sistema neoliberal, el Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, salió al paso de las críticas manifestando que » sus dichos responden a la evidente izquierdización del gobierno».

«La Nueva Mayoría no existe, esta es la antigua Concertación más el PC, quienes al parecer, hacen y deshacen con todo, y eso es justamente lo que hoy estamos viendo con el retiro de proyectos y ahora con estas populistas declaraciones que no hacen más que recordarnos el modelo que hoy tiene Venezuela», manifestó Pérez.

Para el diputado de RN, «se quiere arrasar con la institucionalidad de un país de un día para otro, borrando cualquier huella de lo que se ha hecho en Chile en los últimos 25 años entre todos los chilenos, inclusive gobiernos anteriores»

«A mí me parece que en la Concertación sufren de amnesia, porque ese modelo neoliberal del que hablan, fue el mismo que ellos profundizaron durante 20 años», agregó.

El legislador recalcó: «Chile no nació este 11 de marzo y cuidaremos sus cimientos. La voluntad de unos pocos no puede predominar frente a la estabilidad democrática y de desarrollo que anhelamos todos los chilenos y chilenas».

DESBORDES

En tanto el secretario general de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes, fustigó los dichos del senador Jaime Quintana, aduciendo que corresponden a «una cortina de humo para tapar la crisis que está viviendo el gobierno a menos de un mes de haberse iniciado».

«Al senador Quintana se le pasó la mano y todo el mundo constató eso ayer y hoy están tratando de contextualizarlo, pero esa declaración salió de todo marco y refleja lo que siente el sector de izquierda de la Nueva Mayoría, que es destruir y todo y partir de la base que todo está malo», culminó el dirigente.

upi/so//

Publicidad

Tendencias