Publicidad

Presidente de Sonami valora nueva designación en vicepresidencia de Enami


El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, manifestó su plena disposición a trabajar con el nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami, el economista Roberto de Groote González, designado en el cargo por la presidenta Michelle Bachelet este martes.

«Él es un destacado profesional conocedor del quehacer de la minería, especialmente por el hecho de que durante algunos años se desempeñó como gerente de desarrollo y sustentabilidad de Enami», destacó el presidente de Sonami.

En este sentido, el directivo del gremio minero señaló que la organización está disponible para colaborar con la nueva autoridad y enfrentar juntos los desafíos que tienen la pequeña y mediana minería. Dentro de éstos, aseguró, deben considerarse acciones que posibiliten una optimización de su labor y el perfeccionamiento de sus instrumentos de apoyo a las pymes.

«Estamos confiados en que la autoridad no sólo mantenga, sino que también mejore, los distintos instrumentos de fomento dirigidos a este sector. Desde ya, ponemos a disposición del nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami el documento Fundamentos del Desarrollo Minero de Chile, el cual contiene la visión del gremio respecto al crecimiento futuro del sector minero», sostuvo Alberto Salas.

upi/so

Publicidad

Tendencias