Publicidad

Subsecretaria de Deporte destacó el protagonismo que tendrá Chile en el Dakar 2015


La subsecretaria de Deporte, Nicole Sáez, valoró este miércoles, durante la presentación del Rally Dakar 2015, que seis etapas del prestigioso evento tuerca se lleven a cabo en territorio chileno, con la ciudad de Iquique como zona de descanso.

En París, donde se oficializó hoy el trazado de la próxima edición, la subsecretaria declaró que «el Dakar es una importante ventana para mostrar la belleza de nuestras regiones y la capacidad organizativa. Este evento será una fiesta popular».

Recordar que Santiago y Valparaíso fueron parte de la clausura del Dakar 2013 y 2014, respectivamente. El próximo año la largada, fijada para el 4 de enero, y la llegada, el 17 del mismo mes, tendrán lugar en Buenos Aires, capital de Argentina.

«Chile tendrá seis jornadas y siete noches de acampada. En esta edición vamos a tener a Iquique, una ciudad del norte del país ubicada en el desierto de Atacama, como zona de descanso (10 de enero para coches y camiones y el 12 para motos y quads)», señaló Nicole Sáez.

«Estaremos ante una oportunidad histórica de poder mostrar Chile al mundo», sentenció Sáez.

Con esto, Chile iguala su mayor participación en el Dakar, cuando en 2010 también sumó el día de descanso y seis etapas.

El rally atravesará Argentina, Chile y Bolivia, como ya ocurrió en la edición pasada, pero presentará un recorrido distinto al de anteriores ediciones.

upi/so/

Publicidad

Tendencias