Publicidad

Diputada Sabat (RN) destaca proyecto que crea el ministerio de la Mujer y de la Equidad


Tras participar en la firma del proyecto de ley que crea el ministerio de la Mujer y de la Equidad, la diputada Marcela Sabat (RN) destacó la medida, definiéndola como «una oportunidad para profundizar políticas públicas a favor de la mujer».

«No estoy de acuerdo con crear un ministerio para cada estamento de la sociedad, pero hoy es necesario una política más integral a favor de la mujer», precisó.

En la misma línea, aseveró que «avanzar en generar condiciones de igualdad de género entre hombres y mujeres de nuestro país, nos debe convocar como ciudadanos y autoridades a apoyar iniciativas como éstas, que apunten a aumentar la representación femenina en el sistema privado y público, así como también, a generar condiciones que resguarden sus derechos en el ámbito laboral o de salud. No obstante, es un deber que tenemos en conjunto, y la solución no pasa necesariamente por institucionalizar todo».

La parlamentaria declaró que apoyará el proyecto desde la Cámara de Diputados.

«Me parece que impulsar la creación de este ministerio es coherente con lo que hemos venido haciendo desde el gobierno del Presidente Piñera, donde siempre buscamos emparejar la cancha para nuestras mujeres, aumentando su integración en el mercado laboral y defendiendo sus derechos e integridad, como por ejemplo con la ley que castiga el femicidio o la extensión del posnatal a seis meses», sostuvo.

En la misma línea, enfatizó: «Nos preocuparemos de que la creación de este ministerio cumpla con lo que promete, que tenga una mirada fiscalizadora frente a los abusos, que persiga incansablemente mejorar la inclusión de nuestro género, que contribuya a una sociedad cada vez más equitativa y reconozca la maternidad, para que ésta no sea un impedimento en el desarrollo de cualquier compatriota».

Además, la legisladora emplazó al Ejecutivo a mantener iniciativas de la anterior administración.

«La ciudadanía exige autoridades con visión de Estado y que respeten a la institucionalidad vigente. No se puede pretender que Chile nació este 11 de marzo y pasar por alto nuestra tradición democrática, eso es un abuso, y los chilenos no se lo merecen», precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias