Publicidad

Goic: ‘Ministerio de la Mujer es un gran paso en beneficio de las mujeres del país’


La senadora Carolina Goic (DC) destacó el proyecto de ley que crea el ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, que fue firmado este jueves por la Presidenta Michelle Bachelet, y precisó que esta cartera es «un gran paso en beneficio de las mujeres del país».

«Hoy como gobierno estamos dando un gran paso en beneficios de las mujeres de Chile, junto con ello, estamos dando cumplimiento a una deuda que el país tiene con todas ellas», recalcó.

«Sin duda que la existencia de un ministerio de la Mujer y de Equidad de Género permitirá avanzar de mejor forma en la aplicación de las políticas de Estado, y tal como dijo la Presidenta Bachelet, es un hito importante por el desarrollo democrático y la igualdad en Chile», enfatizó la parlamentaria, quien asistió a la ceremonia en La Moneda en que se firmó la iniciativa.

Agregó que dentro de esta iniciativa se contempla la creación de un comité interministerial, integrado por diez ministros, que velará por la igualdad de oportunidades, el cual estará presidido por la ministra de la Mujer, además de un Consejo de Asesores.

upi/so//

Publicidad

Tendencias