Publicidad

SII anuncia revisión exhaustiva de declaraciones en Operación Renta 2014 que se inicia el 1 de abril


El Servicio de Impuestos Internos (SII) formuló un llamado este jueves a los contribuyentes a incluir todos sus ingresos en la Operación Renta 2014 que se inicia el próximo 1 de abril, ya que las declaraciones serán sometidas a más de 270 cruces informáticos con el fin de verificar su consistencia artimética y tributaria.

Para ello, el SII utilizará información adicional y más detallada proveniente de terceros, la que se recibió a través de las declaraciones juradas que se presentan antes del proceso.

En tanto, Tesorería efectuará las primeras devoluciones de impuesto a partir del 13 de mayo, para los contribuyentes que soliciten el depósito en su cuenta bancaria.

Se mantiene además disponible la opción de declarar a través de Smartphones y/o Tablets en el sitio móvil del SII.

Durante la Operación Renta de este año, el SII proyecta recibir más de tres millones de declaraciones, un 99% de ellas a través de Internet.

Justamente para facilitar este trámite, el servicio ofrecerá una propuesta de declaración a 2,5 millones de personas naturales, quienes una vez que verifiquen la información disponible que sirvió de base para la confección de su declaración, podrán aceptarla en línea y cumplir de esta manera con el trámite.

upi/so

Publicidad

Tendencias