Publicidad
El 23 y 24 de julio se desarrolla la sexta versión de la FISEG

El 23 y 24 de julio se desarrolla la sexta versión de la FISEG

El evento, que reúne a los principales exponentes del mundo de la seguridad, contará con un completo programa de actividades, clínicas de capacitación, y seminarios en seguridad ciudadana y emergencias/catástrofes. Innovación tecnológica y soluciones en seguridad. · Habrá un simulacro de Terremoto, Catástrofes e Incendios.


Con una visión más social y comunitaria para enfrentar nuevos desafíos en materia de seguridad, FISEG 2014: VI Feria Internacional de Seguridad, convocará a los protagonistas nacionales e internacionales que están influyendo en las transformaciones en seguridad ciudadana integral. Este evento que organiza Interexpo y co-organiza la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuenta con el apoyo de PBK Consultores. Se realizará el 22 y 23 de julio en CasaPiedra.

Se trata de una instancia para la reflexión y discusión de las nuevas políticas que se están implementando para disminuir la delincuencia en el país y que se suma a la oferta de productos y soluciones en seguridad que las empresas tienen disponibles para los hogares, industria y comercio. En esta versión, además, contará con una fuerte presencia de municipalidades como demandantes de proyectos para desarrollar barrios más seguros y ciudades más sustentables.

Junto a ello, se realizará la 6º versión del Seminario de Seguridad Integral y Sustentable (SIS), exponiéndose casos y experiencias de éxito en las áreas de seguridad ciudadana, orden público, seguridad ocupacional y desarrollo sustentable -a nivel nacional e internacional- junto con dar a conocer experiencias exitosas de gobiernos locales en materia de prevención.

En este marco, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, realizará la charla magistral “Plan Seguridad para Todos: la gobernanza de la seguridad», donde dará cuenta del proyecto programático del actual gobierno y sus lineamientos para el periodo 2014-2018, y que según sus planteamientos “la prevención es mucho más eficiente en la lucha contra la delincuencia que la disuasión mediante penas u otros mecanismos afines, cuyos pilares de trabajo se sustentan en profundizar aspectos como: interinstitucionalidad, participación, descentralización y oferta focalizada”.

De México viene Felipe del Jesús Villar, director general EFE 1, Mario Arroyo, del departamento de planeación y política públicas y Carolina Monroy, alcaldesa de Metepec. Todos compartirán sus experiencias y avances en la reducción de la delincuencia y el narcotráfico. De Canadá, el connotado consultor mundial CPTED Robert Stephens, quien entre sus grandes logros está la planificación de la ciudad de Toronto. De Francia, Vanessa Grob, arquitecta y directora de Atelier-D.

También se contará con referentes en distintos temas. Destaca José Andrés Murillo de la Fundación para la Confianza, Daniel Soto y Moira Nakousi, quienes hablarán sobre el modelo teórico de delincuencia y cinematografía. Además de la presentación del único registro de video que se cuenta sobre el accidente de Juan Fernández del Casa 212, a cargo del subcomisario Carlos Alvarez y Ochipinti Uribe, de A/C Glebas.

EMERGENCIAS: Seminario SIE

Para entregar las herramientas necesarias para una fructífera conversación pública y privada, relacionada a las respuestas ante una emergencia global o focalizada, en forma paralela a FISEG 2014 se llevará cabo el 3º Seminario Internacional de Emergencias, Desastres, Fuego & Rescate Industrial SIE. Presentes estarán los temas de Prevención de Riesgo en el Trabajo y Seguridad Vial, charlas que estarán a cargo del Ministerio de Trabajo, CONASET e IST.

SIE contará además con una exhibición de las empresas proveedoras más importantes de la industria en equipos contra incendios, prevención de catástrofes y equipos de seguridad, entre otras.

De España viene el creador de políticas de Situaciones de Crisis, Alvaro Frutos Rosado, y Mark Emery, jefe de bomberos de Washington, EEUU.

Simulacro

Como actividad paralela de relevancia se realizará un simulacro de terremoto grado 9, con actividades de incendio y colapso de estructura. Participarán Bomberos de Santiago, GOPE de Carabineros, Ejército de Chile, Medtrans, Tarpulín, AngelVisión, PDI. Activándose automáticamente el plan de evacuación de CasaPiedra, se dispondrá a evacuar FISEG, tanto expositores como visitantes, dirigiéndoles a una zona segura, desde la que podrán observar: llegada y despliegue de Bomberos, búsqueda de víctimas y traslados, hospitales de campaña: Ejército de Chile y Tarpulín, evacuación de heridos: GOPE de Carabineros y Medtrans y levantamiento de víctima mortal, a cargo de PDI.

Publicidad

Tendencias