Publicidad
Celia Lury expone “The Social is us” este miércoles en la Tercera Cátedra Norbert Lechner

Celia Lury expone “The Social is us” este miércoles en la Tercera Cátedra Norbert Lechner

La conferencia se llevará a cabo a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Metro Los Héroes. La actividad contará con traducción simultánea.


La Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales, invita a la tercera versión de la Cátedra Norbert Lechner 2014. En esta ocasión nos visitará Celia Lury, directora del Centro de Metodologías Interdisciplinarias de la Universidad de Warwick, Inglaterra.

La académica ha centrado su trabajo en la investigación de género, la teoría feminista y la  sociología de la cultura. Entre sus publicaciones más recientes destaca What is the empirical: a Special Issue of European Journal of Social Theory (coeditado con Lisa Adkins), Inventive Methods (coeditado con Nina Wakeford, Routledge, 2012) y Measure and Value (coeditado con Lisa Adkins, Blackwell, 2012).

A la Universidad Diego Portales vendrá a exponer The Social is us, un trabajo que analiza las relaciones entre los ciudadanos, las compañías y las instituciones de gobierno a través de las herramientas que ofrecen las redes sociales. Es el caso de Facebook que, mediante la opción “me gusta”, le otorga un carácter de valoración social que, de una u otra forma, modifica el marco de acciones entre diversos actores que participan en la red. Este acercamiento podrá configurar modelos de gobernabilidad, relaciones económicas y mecanismos de poder.

Bajo este escenario, conceptos como la privacidad, la vigilancia, los derechos de autor y la confianza adquieren un
nuevo significado a partir de los vínculos entre los seres humanos y la vida en Internet.

La conferencia se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Metro Los Héroes. La actividad contará con traducción simultánea.

Publicidad

Tendencias