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Apple pondría todas sus fichas de publicidad en nuevo servicio de streaming de música


Apple, que planea lanzar un servicio de streaming de música la semana próxima, modifica la forma en que vende publicidad en móviles a los efectos de llegar a empresas que quieren apuntar a clientes mientras escuchan música, dijeron personas familiarizadas con los cambios.

Se ha encomendado a ingenieros y personal de ventas de iAd de Apple que brinden apoyo al nuevo servicio de radio digital, que la compañía planea lanzar el 10 de junio en su reunión anual de desarrolladores, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las medidas aún no se han hecho públicas. El servicio de música no estará disponible al público hasta más avanzado el año, cuando se lance el sistema operativo móvil iOS 7 de Apple, dijo una de las personas.

El máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, cambia la forma en que la compañía seduce a los anunciantes luego de fracasar en la competencia contra Google Inc. en el mercado de publicidad móvil de US$4.110 millones de los Estados Unidos. Apple buscará grandes marcas para el nuevo servicio de streaming de radio –similar al modelo de negocios de Pandora Media Inc.- y retrotraerá su papel al de red que coloca mensajes de marketing en software móvil de su App Store.

Apple, que tiene sede en Cupertino, California, ha negociado con compañías anunciantes como OMD, de Omnicom Group Inc., para asegurarse marcas que presentarán campañas en el servicio de radio, dijo una de las personas.

Trudy Muller, una portavoz de Apple, se negó a hacer declaraciones.

Desarrolladores de aplicaciones

IAd de Apple distribuye avisos a desarrolladores de terceros que lo usan para ganar dinero a partir de los programas que se venden en la App Store de Apple. Los avisos pueden dirigirse a los usuarios sobre la base de qué aplicaciones de software, música, películas y libros ha bajado un cliente de la App Store y de iTunes para utilizarlos en sus iPhones, iPads y iPods.

De todos modos, la red iAd ha tenido problemas para seducir y mantener grandes marcas porque no proporciona a las compañías mucho control sobre qué aplicaciones presentarán sus avisos; puede costar más que los servicios de sus competidores, y los avisos sólo se ven en aplicaciones de la familia de productos móviles de Apple.

Apple piensa poner su nuevo servicio de radio a disposición de los usuarios de forma gratuita con respaldo de publicidad, de manera similar al funcionamiento de la aplicación móvil de Pandora, dijeron personas familiarizadas con los planes. El nuevo servicio diferirá de iTunes de Apple en que la música que se reproduzca no estará limitada a lo que un usuario ha comprado y en que los oyentes no tendrán la propiedad de la música que escuchan gratis.

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