Publicidad
[VIDEO] TV iraní censura el escote de Charlize Theron en los Premios Oscar Destacado

[VIDEO] TV iraní censura el escote de Charlize Theron en los Premios Oscar

Taparon el cuerpo de la actriz durante la emisión de los premios.


Los Premios Oscar 2017 serán recordados por su histórico error a la hora de entregar el premio a la mejor película. Pero ésa no es la única polémica que ha surgido de la transmisión.

La televisión iraní censuró el escote de la actriz Charlize Theron por ser demasiado provocativo, según informó La Vanguardia. Las imágenes censuradas se han viralizado gracias a su publicación en Facebook.

Foto: Facebook.

El momento en cuestión ocurrió cuando la sudafricana en compañía de Shirley McLaine entregaban el premio al iraní Asghar Farhadi por la mejor película de habla no inglesa. La retransmisión del galardón en la televisión del país provocó que la Agencia de Noticias del Trabajo Iraní (ILNA) decidiesen esconder el atuendo de la actriz.

En el vídeo podemos ver cómo el cuerpo de Charlize Theron aparece completamente pixelado primero con un color negro que después se torna en una pantalla grisácea, evitando así, que los espectadores iraníes viesen más carne de lo permitido. Los primeros en denunciarlo han sido el diario británico The Independent tachándolo de crudeza.

«Eso es la República Islámica de Irán, que obliga a las niñas a estar cubiertas desde que cumplen 7 años de edad. Mientas que muchos de nosotros, incluidos los estadounidenses, estamos expresando la oposición a la ley antimigratoria de Donald Trump, debemos también hacer sonar más alta y clara nuestra condena al veto de la República Islámica de Irán impuesto al derecho de las mujeres de entrar al país persa sin velo islámico», aseguró en el New York Times la activista Masih Alinejad, que subió el vídeo de la transmisión iraní en su perfil de Facebook.

Publicidad

Tendencias