Publicidad
Canal 13 y Luksic piden disculpa por publicación de informe ginecológico de Nabila Rifo en Bienvenidos Destacado

Canal 13 y Luksic piden disculpa por publicación de informe ginecológico de Nabila Rifo en Bienvenidos

Más de 500 denuncias en el CNTV ha recibido la cobertura del caso en el matinal de la estación. Y hoy los telespectadores rechazaron que se dieran a conocer antecedentes tan íntimos de la víctima en este ya mediático caso de violencia hacia la mujer.


Hoy se generó una gran controversia luego que el matinal Bienvenidos de Canal 13 diera a conocer el informe ginecológico de Nabila Rifo. Las quejas de los televidentes hicieron eco en las redes sociales y los llamados a denunciar en el CNTV no se hicieron esperar. Según lo informado en varios medios las denuncias hasta esta tarde superaban las 500.

Por lo mismo, la señal decidió publicar en su página web un comunicado: «En el día de hoy en la emisión de nuestro matinal Bienvenidos, se emitió un extracto de la declaración que realizó ayer el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo. Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido, y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso», finalizó.

Quien también reconoció el error por la seguidilla de críticas fue Andrónico Luksic, que escribió en su cuenta de Twitter @aluksic frente a la pregunta de Oscar Robayo @orobayortega1 que señaló «no veo matinales me entero por la prensa ¿la idea en ‘Bienvenidos’ es todo por el rating? ¿TB se enteró por la prensa?». El empresario no se demoró en contestar «Oscar no vi el programa de hoy, y me enteré por twitter. Definitivamente no todo puede ser por rating. En esto, mal el canal».

Cabe mencionar que fueron más de tres minutos y medio de declaraciones sin interrupción, que desataron el debate en Twitter poco antes de las nueve de la mañana, donde incluso se deslizó una campaña para denunciar el programa al CNTV.

La cobertura de Canal 13 se suma a la de varios canales, en especial Chilevisión, que todos los días da a conocer los avances del caso, y los cuestionamientos a la víctima por parte de la defensa y sus testigos. Esta actitud de los medios los telespectadores la critican diariamente con denuncias y en sus cuentas de RRSS.

 

Publicidad

Tendencias