Publicidad
Día internacional del orgasmo femenino: soluciones y consejos para disfrutarlo Sexualidad

Día internacional del orgasmo femenino: soluciones y consejos para disfrutarlo

La incapacidad de sentir orgasmos en las mujeres es una realidad que afecta a casi el 20% de la población femenina mundial, lo que provoca además una baja autoestima, depresión, incomprensión de la pareja y hasta el fin de una relación. Sin embargo, existen tratamientos psicológicos e hipnoterapias que pueden ayudar a superarla totalmente. Además, distintos estudias desmitifican el orgasmo femenino.


Este martes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Sin embargo, millones de mujeres en todo el mundo no tendrán nada que celebrar en esta fecha, ya que según cifras oficiales se estima que entre el 15% y 20% de la población femenina mundial sufre de anorgasmia.

Pero al igual que otras disfunciones sexuales, este padecimiento puede superarse a través de terapias psicológicas o hipnoterapias con un alto grado de efectividad, con lo que se pueden evitar diversos efectos secundarios como baja autoestima, depresión y hasta el término de una relación.

Tal como expresa Cristóbal Schilling, psicólogo clínico y director del Centro de Hipnosis Clínica de Chile, la anorgasmia es tratable y tiene buen pronóstico, debido a que “el 95% se produce por causas de tipo psicológico, y otro 5% puede deberse a una causa biológica. La barrera psicológica consiste en que la mujer puede sentirse culpable por el hecho de disfrutar del sexo, incluso inconscientemente, generalmente por la educación que han recibido u otros factores. Por otra parte, también puede sentir presión respecto del cumplir con su pareja, y frustración por no llegar al clímax al mismo tiempo”.

En ese sentido, el experto agrega que “el uso de anticonceptivos y otros medicamentos juegan un rol fundamental y pueden ser la causante de inhibir el deseo sexual. Los medicamentos para la hipertensión o para ciertos estados mentales delicados como el estrés agudo o los tratamientos que llevan hormonas pueden destruir casi en su totalidad el deseo sexual. Por este motivo, ciertos anticonceptivos inhiben la libido, sobre todo aquellos implantados bajo la dermis. Otro factor importante es que con la edad y la llegada de la menopausia, la mujer sufre cambios hormonales que producen sequedad en la zona genital, lo que puede degenerar en anorgasmia”.

Respecto al tratamiento, el especialista explica que “la hipnosis permite, en primer lugar, encontrar las experiencias traumáticas en la esfera sexual que muchas veces se encuentran reprimidas o bloqueadas a nivel inconsciente. Imágenes en la infancia, abusos sexuales, primeras experiencias y su consecuencia emocional logran ser captadas con gran nitidez y, por consecuencia, con estos elementos es posible de reparar un aparato psíquico dañado. Además, esta herramienta consigue resultados en un corto plazo”.

“Los resultados tienen un alto grado de efectividad, la gran mayoría de las personas trabajan bien un trance hipnótico, por lo que tratado por psicólogos clínicos expertos en hipnosis y sexualidad los resultados son muy auspiciosos. Por lo general sobre el 86% de nuestros pacientes ven resultados positivos”, destaca el especialista.

Con los años, el orgasmo femenino se ha transformado cada vez en más protagonista. Atrás quedaron los tiempos en que era tan importante o incluso impropio de una mujer de bien. Por eso nuestro país no se queda atrás en este festejo, ya que se desarrollará un evento pensando en el bienestar sexual de la mujer chilena.

Es por eso que se creó la página www.diadelorgasmo.cl . A través de este sitio se asociaron 3 tiendas eróticas destacadas del rubro que ofrecerán desde el martes 8 hasta el jueves 10 de agosto, descuentos de un 50% en todos sus productos que potencian el bienestar sexual femenino.

Mitos y verdades del orgasmo femenino

Recientes estudios han llevado ha afirmar nuevas verdades con respecto al orgasmo femenino:

Sólo existe un tipo de orgasmo femenino: Pese a que Sigmund Freud fue quien aseguró  en sus “Tres ensayos sobre teoría sexual” que existían dos tipos de orgasmos  femeninos -el clitoriano, propio de mujeres inmaduras e insatisfechas, y el vaginal, considerado el clímax “normal”-, con los años,  esta teoría comenzó a ser puesta en duda por los expertos. Y de acuerdo a una investigación liderada por el neurocientífico Nicole Prause a fines del año 2016, solo existe un orgasmo femenino. Según este estudio, no hay ninguna evidencia científica que una mujer pueda experimentar orgasmos de forma independiente (uno vaginal y otro del clítoris)

El orgasmo femenino es un vestigio del pasado evolutivo: Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Yale y del Hospital de niños de Cincinatti concluyó que el orgasmo femenino es ni más ni menos que un vestigio del pasado evolutivo de la mujer. De acuerdo a estos investigadores, durante el orgasmo, se generan un alto grado de descargas hormonales. Muchos mamíferos, como gatos y conejos experimentan la liberación de óvulos durante el sexo, por ende, ellos piensan que esto también ocurría en el pasado y que con el tiempo fuimos evolucionando de tal forma que la ovulación pasó a ser parte de un proceso espontáneo. Dicho de otro modo, el clímax de la mujer antiguamente tenía esa misión, la de generar la ovulación.

Estimulación genital, besos y sexo oral es la triada del orgasmo femenino: Así lo concluye un estudio desarrollado por un grupo de investigadores estadounidenses y que fue publicado en la revista Archives of  Sexual Behavior. De acuerdo a este estudio, un 80% de mujeres heterosexuales y un 91% de lesbianas alcanzaban el orgasmo mediante la estimulación genital, besos intensos y sexo oral, sin la necesidad de tener sexo vaginal.

El orgasmo femenino eleva la autoestima del hombre: De acuerdo a un estudio desarrollado por estudiosos de la Universidad de Michigan y que fue publicado en junio del 2017 por el Journal of Sex Research, el orgasmo de la mujer aumenta el autoestima y la virilidad del hombre, ya que éste siente que el clímax femenino es un logro. Si bien a primera vista esto parece ser más bien un comportamiento cargado de egoísmo y de vanidad de parte de ellos, al final, esto tiene su lado positivo, ya que genera un apoyo para el bienestar sexual de la mujer.

Publicidad

Tendencias