Publicidad
El mensaje del Sernameg que generó polémica ¿»Fiestas Matrias y Patrias»? ¿Cuestión de Lenguaje?

El mensaje del Sernameg que generó polémica ¿»Fiestas Matrias y Patrias»?

Apenas apareció la frase del organismo en twitter comenzaron las críticas. Entre los que se expresaron en contra estuvo el candidato José Antonio Kast que señaló: «Fiestas Matrias ¿Hasta cuándo desafían el sentido común? Las diferencias entre hombres y mujeres no se defienden cambiando el lenguaje».


La campaña  lanzada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), “Compartamos la pega”, y un mensaje con motivo de las festividades dieciocheras: «En estas Fiestas Matrias y Patrias #CompartamosLaPega #ChileMejor» ha generado una serie de comentarios en las redes sociales.

Esta iniciativa que se dio a conocer a principios de septiembre por la ministra Claudia Pascual, intenta fomentar la corresponsabilidad en las tareas del hogar, de manera que se compartan tanto por hombres como por mujeres. Con motivo de las Fiestas Patrias, se publicaron una serie de afiches que llamaban a que ellas también hicieran los asados y que ellos también cuidaran de los niños o lavaran los platos. Pero al parecer, el saludo diociochero de “Fiestas Matrias y Patrias” fue lo que más dividió la opinión de los usuarios.

Algunos de los comentarios en desacuerdo con el eslogan y que aparecieron en respuesta al tuit del Sernameg que luego fue borrado por el organismo:

 

 

Publicidad

Tendencias