Publicidad
Ya no es una niña: Mafalda cumple 53 años

Ya no es una niña: Mafalda cumple 53 años


La imagen del día en Braga es de @UNESCO_es que celebra la primera publicación de Mafalda hace 53 años. «Hoy cumple 53 años uno de los grandes personajes infantiles promotores de la educación y el pensamiento crítico. ¡Felicidades !», se lee en su Twitter.

La creación del genial Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, se publicó en la revista Primera Plana y mostraba la vida y opiniones de la pequeña de 6 años, quien conquistó a Argentina y el mundo con sus particulares reflexiones sobre la política, los medios de comunicación, la familia y el amor.

«En realidad Mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield. La agencia Agnes Publicidad le encargó el trabajo a Miguel Brascó, pero como él tenía otros compromisos, me lo pasó a mí. Esto fue en 1963. Pero la campaña nunca se hizo y las ocho tiras que dibujé quedaron guardadas en un cajón. Hasta que al año siguiente Julián Delgado, secretario de redacción de «Primera Plana», me pidió una historieta. Entonces rescaté esas tiras y bueno, ahí empezó todo», contó el autor.

La historieta se convirtió en una suerte de registro de la vida de la clase media argentina de los años ´60 y asombraba la manera en la que se retrataban los acontecimientos del mundo, donde además aparecían otros entrañables personajes como Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad y su hermanito Guille.

Publicidad

Tendencias