sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Mujeres se unen para terminar con desigualdad

[VIDEO] Emma Watson se suma a celebridades y dona millonaria suma para Fondo Justicia y Libertad contra el abuso sexual

por 20 febrero, 2018

[VIDEO] Emma Watson se suma a celebridades y dona millonaria suma para Fondo Justicia y Libertad contra el abuso sexual
La actriz  posteó un pantallazo de de la carta de 'The Guardian', acompañándolo con este texto: "Todos nosotros somos responsables de crear el cambio, trabajes en el sector que trabajes. Estamos pidiendo. Pedimos a todos que ayudemos a crear un mundo del que podamos estar orgullosos, uno que sea seguro, justo y equitativo". Además llamó a colaborar en organizaciones que trabajan "para acabar con una cultura en la que el acoso y el abuso son comunes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La estrella de cine Emma Watson donó más de un millón de dólares para lanzar un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso o abusos sexuales en Reino Unido.

El llamado Justice and Equality Fund (fondo para la justicia y la igualdad) fue anunciado este domingo en una carta abierta publicada en la prensa. La misiva está firmada por unas 200 actrices británicas, entre ellas Kate Winslet, Emma Thompson y Keira Knightley.

La carta señala que el movimiento Time's Up se amplifica, no afectando solamente a la industria del cine, y menciona los "desequilibrios de poder" en el Reino Unido y la brecha salarial que afecta a mujeres entre 20 y 30 años es ahora "cinco veces mayor que hace seis años".

Emma Watson respaldó en su Instagram el sentido de Time's Up con un video en el que explica que, aunque no puede asistir a los Bafta, apoya totalmente un movimiento en el que hombres y mujeres tienen que luchar codo con codo contra el acoso, el abuso y la desigualdad.

La actriz  posteó un pantallazo de de la carta de The Guardian, acompañándolo con este texto: "Todos nosotros somos responsables de crear el cambio, trabajes en el sector que trabajes. Estamos pidiendo. Pedimos a todos que ayudemos a crear un mundo del que podamos estar orgulloso, uno que sea seguro, justo y equitativo. Por favor, únete y aporta tu donación al nuevo Fondo de Justicia e Igualdad, que apoyará a importantes organizaciones que trabajan para acabar con una cultura en la que el acoso y el abuso son comunes. Juntos podemos difundir nuestro mensaje, ayudar a todas las personas fuertes de cualquier género que están asumiendo riesgos personales y asegurarnos de que este sea uno de esos momentos decisivos en la historia en los que las cosas ya no vuelven a ser como antes. Este es el momento de estar juntos y decir #TIMESUP”.

Más información sobre El Mostrador