Publicidad
El nuevo Chile en la Quinta: niña haitiana canta en obertura y a pareja de lesbianas les cumplen su sueño de ver a Bosé Primera noche de Viña 2018

El nuevo Chile en la Quinta: niña haitiana canta en obertura y a pareja de lesbianas les cumplen su sueño de ver a Bosé

La diversidad se tomó los primeros momento del certamen viñamarino que marcó un peak de 44 puntos, con la integración de un pequeña inmigrante en la obertura y la historia de Camila y Paula, las ariqueñas que cumplieron su sueño de ver juntas a Miguel Bosé.


La primera noche de la 59 edición del Festival de la canción de Viña del Mar cumplió. Miguel Bosé marcó un peak de 44 puntos y venció a Perdona Nuestros Pecados. Un gran logro para el emocionante show del español, que fue criticado por el playback. Más temprano había mostrado un tremendo resfrío.

Pero las cosas comenzaron con una sobria obertura, muy parecida a las de la Teletón, con Illapu y varios de los jurados cantando el clásico de la banda, Lejos del Amor. El momento más alabado y emocionante fue protagonizado por Carolina Soto y la niña haitiana Faenza, quienes se unieron a Ha*Ash, Augusto Schuster, Gente de Zona, Prince Roy y Kanela para “unir a nuestro continente porque esta preciosa obertura (…) queremos dedicarla a todos aquellos quienes partieron lejos del amor y encontraron uno nuevo en otro destino. Hoy día están todos aquí presentes”, como señaló la animadora Carolina de Moras.

El otro momento que se ganó los aplausos, especialmente de las redes sociales, fue protagonizado por una pareja de mujeres. Las ariqueñas Camila y Paula querían ver a Miguel Bosé porque su historia de amor estaba marcada por la música del cantante español, especialmente la canción Nena. Sin embargo, la plata sólo les alcanzó para pagar el pasaje de Camila. Finalmente la producción les tenía la sorpresa de que Paula estaba también ahí, entre el público.

«Los sueños se hacen realidad en #Viña2018 🎤 Esta fanática verá a Miguel Bosé en la primera noche de esta nueva versión del festival más importante del país», publicó la cuenta oficial de Chilevisión.

Es el nuevo Chile, más diverso, presente en la Quinta Vergara.

FOTOS: Agencia Uno

Publicidad

Tendencias