Publicidad
La aplaudida respuesta de la presidenta Bachelet a Dra. antiaborto que la interrumpió en discurso Profesional presentó una carta con fuerte crítica a ley

La aplaudida respuesta de la presidenta Bachelet a Dra. antiaborto que la interrumpió en discurso

Deborah Sepúlveda Pozo
Por : Deborah Sepúlveda Pozo Estudiante de Periodismo, Universidad de Chile
Ver Más

La médico becada, Angeli López, se levantó en medio de la ceremonia de inicio del período de formación de especialistas y destinación de médicos en la salud pública para entregarle una carta en supuesta representación de funcionarios. “A pesar de impuesta la Ley de Aborto en tres causales, seguiremos trabajando para proteger la vida en Chile en todas las etapas del ciclo vital”, se leía en la carta.


Durante esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet Jeria lideraba la ceremonia de inicio del período de formación de especialistas y destinación de médicos a la Salud Pública, donde en medio de su discurso la médico Angeli López la interrumpe para intentar hacerle entrega de una carta con razones anti-aborto, a lo que la presidenta respondió: “Después me la pasa. Estamos en otra cosa, respeto tu pensamiento, pero respetemos a todos los que están acá y me la pasas, muchas gracias”.

Tras su respuesta, recibió aplausos de parte del resto de los asistentes, los que correspondían a prensa y 200 profesionales de la salud.

Acercándose a la prensa, López aseguró que realizó dicha acción por decisión propia debido a su posición en contra de la “impuesta” Ley de Aborto 3 Causales. Además mostró la carta a los medios:

“Me dirijo a usted, en representación de aquellos funcionarios de la salud que estamos dispuestos a aportar a nuestro país defendiendo la vida de los más vulnerables, incluidas las madres que viven embarazos en situaciones difíciles y los niños que están por nacer. A pesar de impuesta la Ley de Aborto en tres causales, seguiremos trabajando para proteger la vida en Chile en todas las etapas del ciclo vital”, dictaba el primer párrafo.

“Cuando se ofrece el aborto como solución, no solamente se atenta contra la vida de un ser humano que es diferente a la madre, sino que además se abandona a la mujer en el mismo estado de vulnerabilidad que al comienzo”, argumentó en medio del texto la médico cirujano.

Al final la carta, remató: “Por intermedio pedimos a nuestras autoridades presentes y futuras que legislen respetando el derecho a la vida, derecho fundamental e inherente a cada ser humano al cual ninguna persona tiene potestad de asignar un valor diferente a su valor absoluto por perentorias razones históricas, políticas, científicas ni valóricas.

Los firmantes no cesaremos de levantar la voz por aquellos que no la tienen ni la tendrán, porque estamos convencidos de que una sociedad desarrollada y más humana pasa por el cuidado de la dignidad de la vida. Esta vez la Ley los he postergado, pero nosotros no los dejaremos solos”

Publicidad

Tendencias