Publicidad
Beatriz Sánchez explica su decisión de hacer política desde el feminismo: “Es el espacio que más me define en este camino” Militará en el FA manteniendo la independencia partidista

Beatriz Sánchez explica su decisión de hacer política desde el feminismo: “Es el espacio que más me define en este camino”

Alejandra Valle
Por : Alejandra Valle Periodista, porteña. Conductora de televisión, editora de revistas, con un largo currículum en diversas plataformas de información. Directora en www.elmostrador.cl/braga @siliconvalle
Ver Más

Junto a su rol en su comuna, Ñuñoa, Beatriz Sánchez ya definió cómo continuará su vida pública y lo hará desde un movimiento preocupado de las problemáticas femeninas. “Pretendemos dar el enfoque feminista en todas las fechas importantes para el país”, dice junto a sus compañeras, con quienes entregaron su agenda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, plegándose al llamado a para de la Coordinadora 8M.


«Quiero volver a ser ciudadana porque básicamente no creo en los estatus… No quiero que el rótulo ‘ex-candidata’ dure para siempre. Entonces como independiente frente amplista haré mi militancia activa desde la Coordinadora o Asamblea feminista (aún no se define el nombre)», es lo primero que dice Beatriz Sánchez para explicar por qué decidió volver a la vida pública desde el feminismo y no desde un partido político.

«Militaré desde este grupo y también, espero, desde mi comuna Ñuñoa. Esos son los espacios que más me definen en este camino político. Hacer política desde el feminismo y participar para construir desde la base», precisa.

Esta noticia se conoció este sábado, justo después de que se supiera también que se hará cargo de la cátedra de Periodismo Político en la Universidad de Chile y de que junto al colectivo de mujeres del Frente Amplio presentaran la agenda de actividades con que convocan para este 8 de marzo a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, plegándose al llamado de la Coordinadora 8M de intentar parar, según las posibilidades de cada mujer, bajo las consignas: «Mujeres a la calle contra la precarización de la vida» y «Las mujeres movemos el mundo, sin nosotras Chile PARA».

– ¿Dónde pondrá el acento esta coordinadora o asamblea feminista durante el 2018?

– La Asamblea inició su trabajo en enero. Hemos llevado adelante solo dos o tres reuniones, pero en la última con más de cien mujeres, muchas de ellas -como yo- independientes buscando un espacio como éste.

– ¿Cómo es ese espacio?

– El espacio es horizontal y colectivo y busca que no sea solo de Santiago, sino en todo el país. Entonces estamos aún -paso a paso- priorizando temas, poniendo énfasis, etcétera. Lo que sí está claro, es que no sólo estaremos presentes este 8 de marzo, sino que pretendemos dar el enfoque feminista en todas las fechas importantes para el país. Por ejemplo, el primero de mayo insistiremos en el trabajo y la mujer. Esto es importante porque buscamos siempre proponer, hacer política como Frente Amplio no solo en el parlamento. No se trata solo de cuál será la posición del conglomerado cada vez que el nuevo gobierno presente un proyecto de ley, sino cómo continuamos nuestro trabajo y nuestras propuestas como el proyecto político que es el FA.

Publicidad

Tendencias