Publicidad
Revista Ya niega uso de photoshop tras críticas por «enrubiecimiento» de ministras Emitieron un comunicado

Revista Ya niega uso de photoshop tras críticas por «enrubiecimiento» de ministras

Este martes, críticas y comentarios rondaron una publicación del suplemento de El Mercurio porque las nuevas ministras aparecían más rubias de lo que son.


Tras la ola de comentarios y críticas a Revista Ya por el evidente «blanqueo» y «enrubiecimiento» a las ministras del gabinete de Sebastián Piñera, según las redes sociales, el suplemento de El Mercurio, emitió un comunicado aclarando la situación.

“Ante algunos comentarios en redes sociales sobre nuestra portada de este martes 13 de marzo, queremos aclarar que en las fotografías de las ministras del gabinete no se utilizó el programa Photoshop, para modificar digitalmente la apariencia física de ninguna de las fotografiadas”.

Así comienza el comunicado en el que hacen frente a los infinitos trolleos de redes sociales en las que acusan al medio de aplicar Photoshop para retocar la apariencia del equipo ministerial de Piñera.

Al respecto, Ya explicó que “el autor de las imágenes aplicó un revelado que ilumina y le da más calidez a toda la fotografía. No utilizó Photoshop para alterar la imagen de ninguna de las ministras”.

Y agregó que “tal como es de público conocimiento, desde 2014, Revista Ya no altera, a través de Photoshop, la imagen de nuestros fotografiados”.

“Además, comprometidos por la Imagen Saludable de la Mujer en las revistas, no utilizamos en nuestras producciones de moda a mujeres menores de 18 años y que no tengan un IMC saludable (18,5)”, finalizó la revista.

Efectivamente, desde 2014 que la revista se comprometió a «no usar photoshop para alterar la imagen o cambiar la fisonomía de ninguna persona, hombre o mujer, modelo o no, ya sea como eliminar arrugas, sacar defectos, adelgazar. Sólo se aplicará la técnica por cuestiones como luz, contraste o recorte».

Aún así, las críticas a la publicación transformaron a Cecilia Pérez en trending topic este martes.

Estos son algunos de los comentarios en Twitter:

Publicidad

Tendencias