Publicidad
La decisión que tomó Lucía López para protestar contra las clínicas que se han declarado objetoras de conciencia Ley de Aborto 3 causales

La decisión que tomó Lucía López para protestar contra las clínicas que se han declarado objetoras de conciencia

La medida fue alabada por algunos de sus seguidores.


Luego de que la semana pasada el Ministerio de Salud modificara el protocolo de objeción de conciencia en para la Ley de Aborto en 3 Causales, se abrió la posibilidad que más clínicas se declararan objetoras.

Hasta ahora, la clínica de la Universidad de Los Andes, la red UC-Christus, la clínica Alemana de Osorno, la clínica Indisa y los hospitales privados parroquial de San Bernardo y de Panguipulli ya hicieron pública su decisión de invocar la objeción de conciencia institucional.

Es por eso que distintos sectores han llamado a no atenderse en estas instituciones. Incluso la periodista Lucia López, mostró en su cuenta de Twitter su «pequeño acto de protesta».

«Un pequeño acto de protesta. Aunque deba buscar otra, pagar más, etc. No es por mi, es por los derechos de todas las mujeres del país y el verdadero sentido del derecho a la #objeciondeconciencia. Mi familia comparte mi opinión, así es que #vuelaalto convenio con #clínicaobjetora», escribió en la publicación.

Publicidad

Tendencias