Publicidad
Alumnas de Ciencias Políticas denuncian acoso en discurso de titulación Acoso académico

Alumnas de Ciencias Políticas denuncian acoso en discurso de titulación

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco denunciaron a través de un discurso acoso y hostigamiento a alumnas y funcionarios.


En el momento de la entrega de diplomas cinco alumnas extendieron un lienzo en el que se leía “Basta de acoso y hostigamiento en cipol UCT: el encubrimiento te hace cómplice”

Además en el escenario una alumna de la carrera de Ciencias Políticas leyó un sentido discurso en el que acusa de “acoso y hostigamiento académico” dentro de la Universidad, lo que incluso ha causado deserción en la carrera.

Según informó Radio Bio Bio, una de las denunciantes Constanza Castillo, dijo que estos hechos son recurrente dentro de la carrera de Ciencias Políticas.

Además, agregó que se ha denunciado en varias ocasiones a las autoridades universitarias, quienes a la fecha y según Castillo, han hecho caso omiso de la situación, que incluye discriminación de distintos tipos , mayoritariamente de parte de académicos

Desde el departamento de comunicaciones de la universidad señalaron que las autoridades van a recabar más antecedentes de la denuncia, para poder referirse al tema.

Acá el discurso que leyeron en la ceremonia:

Publicidad

Tendencias