Publicidad
Rabia y tremenda tristeza en comunidad tras asesinato y violación de Ámbar: «Esa crueldad merece todo el rigor de la ley» La Ministra Cecilia Pérez pidió la máxima condena

Rabia y tremenda tristeza en comunidad tras asesinato y violación de Ámbar: «Esa crueldad merece todo el rigor de la ley»

Piden justicia para la niña de un año 7 meses que fue asesinada por su guardador. Los profesionales que atendieron a la pequeña se encuentran «muy tristes y en estado de shock», según el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez.


Vecinos se reunieron afuera del Jardin Renacer para velatón de pequeña de 1 año 7 meses que falleció producto de una violación y feroz golpiza propinada por ex candidato a Concejal UDI, con globos y velas exigen justicia para Ámbar.

 

Además, la comunidad se manifestó en las calles de la comuna de Los Andes para expresar su impotencia y dolor tras e impactante hecho. Fueron cientos de personas las que salieron con globos y carteles tras conocer el caso de presunta violación y agresión a la menor  a manos de su tío político, que finalmente le provocó la muerte producto de las graves lesiones.

El acusado como autor del brutal ataque es Andrés Espinoza Aravena (30), quien pasará mañana a control de detención, tras ser arrestado en el Hospital de San Felipe. Este hombre era pareja de la tía biológica de la menor quien tenía a la niña a su cuidado por orden del Sename, luego que la madre no pudiera hacerse cargo por presuntos problemas con las drogas.

Según el testimonio del comisario Gino Gutiérrez de la Policía de Investigaciones a Emol, la menor «fue trasladada por sus guardadores que tenían su cuidado personal y ellos argumentaron que la llevaron al recinto asistencial porque se había caído».

«Lo que observó el equipo médico no se condecía con las lesiones que explicaban. Por lo cuanto fue convocada la PDI y la Brigada de Delitos Sexuales en Menores en atención a la temática que se estaba observando», complementó Gutiérrez.

El equipo de médico que atendió a la pequeña Ambar en el Hospital San Camilo de San Felipe se encuentra recibiendo apoyo psiquiátrico luego de atender a la niña de un año y siete meses que fue abusada y agredida sexualmente por la pareja de su tía.

La niña llegó en estado crítico al recinto y se le practicó una cirugía que no logró salvar su vida debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Ante esto, los profesionales se encuentran «muy tristes y en estado de shock», según el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez.

«La directora dispuso el apoyo de un profesional médico siquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho», expuso la autoridad a radio Cooperativa.

Este lunes a las 11:00 horas a través de la Oficina Judicial Virtual, el Sename presentará una querella contra quien resulte responsable. Acción que de acuerdo a la entidad será respaldada por el director regional, Rachid Alay, junto a la directora nacional, Susana Tonda, quienes acudirán al Juzgado de Garantía de Los Andes.

Según el Sename de Valparaíso, la menor vivía con su familia extensa por decisión del Tribunal de Familia de Los Andes y en este proceso recibía acompañamiento del programa FAE Ayun de la ONG Galerna, organismo colaborador del Sename. Asimismo se iniciará una exhaustiva supervisión a la iniciativa antes mencionada, que recibe subvención de Sename y que contemplará los aspectos técnicos y jurídicos del caso.

El país enteró se encuentra conmocionado por este terrible hecho y así lo han manifestado en las redes sociales bajo el hashtag #JusticaparaAmbar. Por su parte la Ministra Cecilia Pérez señaló que «esa crueldad merece todo el rigor de la ley».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias