Publicidad
Keira Knightley interpretará a una escritora bisexual en «Colette» Dirigida por Wash Westmoreland

Keira Knightley interpretará a una escritora bisexual en «Colette»

La película pretende contar cómo la escritora vivió su carrera y bisexualidad en una época en la que no era fácil ser mujer, y mucho menos bisexual. 


La reconocida actriz Keira Nightley será la protagonista de la película Colette, un nuevo film en el que interpretará la novelista francesa Sidonie-Gabrielle Colette, una de las más célebres del siglo XIX, reconocida por su novela «Gigi». 

La película pretende contar cómo la escritora vivió su carrera y bisexualidad en una época en la que no era fácil ser mujer, y mucho menos bisexual. 

Colette mantenía una relación con Willy, un hombre 14 años mayor que ella y de allí nació su obra «Claudine y el matrimonio», basada en su propia vida en la que revela una relación lésbica con una mujer que era conocida por su esposo, algo que gustó a muchos lectores, pero que escandalizó la corriente más conservadora de París. 

De acuerdo al director de la película, Wash Westmoreland, aseguró que Knightley «es perfecta para interpretar al personaje icónico de Colette en el año 1900, momentos en los que todavía se rechazaba a las escritoras y la bisexualidad».

Por su parte, la actriz británica dijo que «Es maravilloso interpretar a una mujer inspiradora y contar su historia y mostrar su voz. Colette se cuestionó la idea del género y de lo que era naturalmente femenino de manera opuesta a lo que la sociedad consideraba femenino. En la Francia de 1890, la belle époque, es interesante mirar atrás porque había mucha libertad sexual. Colette tuvo amantes mujeres y una relación con una persona que ahora definiríamos como transexual. Ella sentía que era su derecho experimentar y dar placer. Esa es todavía una idea revolucionaria para una mujer».

Publicidad

Tendencias