Publicidad
Universidad Central suspende a 14 académicos denunciados por abusos Las denuncias fueron presentadas por organizaciones feministas

Universidad Central suspende a 14 académicos denunciados por abusos

Al respecto, el director de comunicaciones corporativas de la institución, Sergio Escobar, dijo que «en el contexto de la negociación que hubo con la asamblea de estudiantes feministas, ellas presentaron una serie de denuncias que comprometen a académicos y funcionarios». [ACTUALIZADA]


Durante la jornada de hoy, la Universidad Central removió de sus funciones a 14 académicos por temas vinculados a casos de abusos, luego de una serie de denuncias presentadas por organizaciones feministas.

De acuerdo a lo que publicó El Mercurio, las acusaciones fueron canalizadas por la asamblea de mujeres e identidades no heterosexuales, desde donde precisaron que los docentes estarán alejados de sus funciones por 30 días hasta que terminen las investigaciones.

Al respecto, el director de comunicaciones corporativas de la institución, Sergio Escobar, dijo que «en el contexto de la negociación que hubo con la asamblea de estudiantes feministas, ellas presentaron una serie de denuncias que comprometen a académicos y funcionarios».

«Para tener un debido proceso, estos académicos fueron separados de sus funciones y el comité de ética tiene que investigar estas denuncias y ver si es que tienen o no pruebas», aclaró.

Cabe destacar que, entre los académicos cuestionados, se encuentra el director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España, quien fue apartado por no haber abordado un caso que le fue informado.

Publicidad

Tendencias