Publicidad
Baradit se arrepiente de su trato hacia las mujeres: «Fui un estúpido» Mea Culpa en Twitter

Baradit se arrepiente de su trato hacia las mujeres: «Fui un estúpido»

El autor de “La historia secreta de Chile” hizo un mea culpa en Twitter, tras varios días en los que fue el blanco de la artillería de los usuarios de la red social: “Mi señora y la toma de conciencia personal me han ido ayudando a entender”.


Hace casi 10 años que Jorge Baradit escribió los tuis que hoy lo han tenido en el centro de la polémica en redes sociales. En esos escritos se revelaba una amistad con Nicolás López -que en el presente niega- y con el también escritor Francisco Ortega. Pero, sobre todo, un tono hacia las mujeres que en la actualidad lo tienen profundamente avergonzado.

Para la comunidad tuitera ha sido imposible pasar por alto las declaraciones machistas que publicaba el escritor en el pasado y además un par de fotos que daban cuenta sus vínculos con López, recientemente denunciado por varios casos de acoso y abuso sexual, y también con Ortega, quien hace años compartía con el cineasta un blog de contenido sexista y violento hacia el género femenino.

Después de días bajo la artillería de los usuarios de la red social, el autor de «La historia secreta de Chile» finalmente hizo un mea culpa y reconoció sus errores: “Fui un estúpido en mi trato hacia las mujeres. Mi señora y la toma de conciencia personal me han ido ayudando a entender», escribió en Twitter.

Es más, manifestó a través de la misma plataforma que lleva años colaborando por la igualdad y trabajando para visualizar su lucha como una forma de reparar y ayudar en esta lucha justa. «Eso va a continuar», afirmó.

Publicidad

Tendencias