Publicidad
«Paro ridículo y sin sentido»: Los panfletos que amenazan al movimiento feminista en la USACH Violencia de género

«Paro ridículo y sin sentido»: Los panfletos que amenazan al movimiento feminista en la USACH

Dirección de Género, Diversidad y Equidad del plantel se sumó al repudio al mensaje y anunció que “dispondremos de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia”.


«Todos los estudiantes nos hemos visto severamente perjudicados gracias a su paro ridículo y sin sentido». Este fue el mensaje amenazante con el que se toparon las participantes del movimiento feminista que lidera la Universidad de Santiago (USACH).

El violento panfleto hacia el movimiento feminista que se desarrolla en esta casa de estudios fue encontrado por estudiantes afuera de uno de los gimnasios del recinto, y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

En el texto se develan insultos hacia el movimiento por la pérdida de clases provocadas con el paro. «Si no se han dado cuenta, no todas las mujeres están involucradas en su jueguito, y todos los hombres de la USACH hemos decidido cortarles el mambo en seco”, señala el mensaje.

Desde la Federación de Estudiantes comunicaron no saber el origen del mensaje, pero -aseguran- las personas que lo emitieron no respetan los mecanismos de discusión o las decisiones tomadas en asambleas abiertas a toda la comunidad universitaria. Además, sostienen que ese tipo de acciones incitan a la violencia de género.

Al repudio se sumó el plantel a través de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, en la que “declara públicamente el repudio a la campaña difundida en el campus en la cual se insulta, amedrenta y amenaza al estudiantado que se encuentra movilizado por las demandas de Educación No Sexista”.

«Dispondremos de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia«, añade el texto.

Publicidad

Tendencias