Publicidad
Gobierno busca penalizar la filtración de imágenes íntimas Se cuestiona que las sanciones solo quieran remitirse al pololeo

Gobierno busca penalizar la filtración de imágenes íntimas

Fue la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quién pensó en el proyecto, aunque aún no está claro el cómo se implementará. «No sabemos si vamos a poner prioridad a algunos proyectos de ley que han presentado parlamentarios respecto de esto o si lo vamos a incorporar al proyecto de ley de violencia en el pololeo», dijo.


El Gobierno de Sebastián Piñera, a raíz de los numerosos casos de filtraciones de fotos íntimas, va a estudiar la penalización por divulgar y difundir este tipo de contenidos.

Según consigna La Tercera, fue la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quién pensó en el proyecto, aunque aún no está claro el cómo se implementará. «No sabemos si vamos a poner prioridad a algunos proyectos de ley que han presentado parlamentarios respecto de esto o si lo vamos a incorporar al proyecto de ley de violencia en el pololeo», dijo.

Cabe destacar que la iniciativa mencionada por Plá ya fue ingresada por un grupo de parlamentarios oficialistas, integrado por Jorge Alessandri, Álvaro Carter y María José Hoffmann. El proyecto busca la sanción de este tipo de filtraciones mediante una modificación en el Código Penal.

Por otro lado, si bien celebraron la idea de tipificar como delito la filtración de imágenes íntimas, desde la Corporación Humanas cuestionaron que las sanciones solo quieran remitirse al pololeo: «No puede quedar limitada a este tipo de relaciones. Debe abarcar las distintas expresiones de violencia contra mujeres y niñas que se cometen en redes sociales, tanto por ex parejas como por otros agresores», dijo la abogada de la entidad, Camila Maturana.

La profesional recalcó que «una medida relevante al respecto es avanzar en la discusión de la ley integral de violencia contra las mujeres que se encuentra pendiente en la Comisión de Familia en la Cámara de Diputados», consigna Cooperativa.

Publicidad

Tendencias