Publicidad
La curiosa valoración del ministro Moreno sobre las mujeres: “Lo que necesitamos hoy es más corazón y menos cerebro” BRAGA

La curiosa valoración del ministro Moreno sobre las mujeres: “Lo que necesitamos hoy es más corazón y menos cerebro”

El titular de Desarrollo Social mostró su faceta más íntima en una entrevista, donde sorprendió al declararse “absolutamente feminista”.  El problema fue cuando intentó profundizar la idea y el argumento que dio para explicar su postura.


El ministro Alfredo Moreno literalmente abrió su corazón con CNN Chile en una entrevista íntima, donde habló sobre su infancia, recordó a su padre, y se refirió al espíritu empresarial y el trabajo en el ámbito social.

Incluso, abordó los temas candentes de la sociedad chilena, como el feminismo. Y acá, el hombre que estuvo a cargo de la Cancillería en el primer Gobierno de Sebastián Piñera y luego fue el máximo jerarca de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), sorprendió con una confesión, al declararse “absolutamente feminista”.

“Si por eso entendemos que haya igualdad de derechos, que se elimine la discriminación que ha habido respecto de las mujeres, que reconozcamos que tenemos ahí uno de los principales talentos que tiene el país y lo estamos mal usando, al no tener una participación en todos los campos de las mujeres… ni duda, ni duda”, comentó el titular de Desarrollo Social.

El problema vino a renglón seguido, cuando intentó profundizar la idea. No sabemos si lo traicionó el subconsciente o qué –quién sabe-  pero alabó el aporte de la mujer a la sociedad, bajo el argumento de lo que necesitamos hoy es “más corazón y menos cerebro”. Tal cual.

“Yo creo que además las mujeres están aportando, y van a seguir aportando, una manera distinta de hacer las cosas. Si uno piensa que lo que necesitamos hoy día es más cercanía, mejor trato, menos mirar para abajo, más trabajo en grupo, más corazón y menos cerebro, menos frialdad… yo pienso que las mujeres van a hacer también un aporte en el cómo, no solamente en el qué”, comentó.

Publicidad

Tendencias