Publicidad

El místico regreso de Peter Gabriel

Aunque no se trata de un retorno en propiedad, porque su próximo disco estará listo a mediados del 2001, el músico inglés aplaca la ansiedad de sus fans con OVO: The Millenium Show, la banda sonora que compuso para recibir el cambio de siglo.


El próximo 12 de junio saldrá al mercado la nueva placa de Peter Gabriel, OVO: The Millenium Show,la banda sonora que compuso para el evento londinense Millenium Dome, uno de los tantos megaeventos con que se dio la bienvenida al año 2000. Aunque este no es el nuevo disco «oficial» del artista, su lanzamiento servirá para aplacar la ansiedad de sus fans, a quienes no les quedará otra que esperar hasta mediados del próximo año por la siguiente producción del famoso ex integrante de Genesis.

OVOno es solamente un disco, sino también una historia conceptual con elementos futuristas y místicos que narra la vida de una familia dividida entre un padre naturista, una madre incapaz de detener los conflictos hogareños, un hijo que desencadena una revolución tecnológica para liberar a la gente, y una hija introvertida que se enamora de Skyboy, el Muchacho Celestial. De su unión nacerá OVO, un niño destinado a huir de la inundación y flotar por los cielos hacia un futuro incierto. Nuevamente Gabriel recurre a su concepción de apocalipsis a través de las aguas (como ocurre en el clásico de su primer álbum Here Comes The Flood) y a las temáticas crítico-costumbristas.

En términos musicales, la nueva producción de Gabriel cuenta con doce temas originales, entre cuyos títulos destacan The Time Of The Turning y The Man Who Loves The Earth.Dividido en dos CD, es una mezcla entre música electrónica, percusión nativa y arreglos medievales, con uso de loops de pianos y sintetizadores a cargo del propio Gabriel en compañía de sus viejos compañeros Daniel Lanois, Tony Levin y el violinista Shankar, entre otros.

Publicidad

Tendencias