Fito Paez graba juramento en La Habana - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:49

Cultura - El Mostrador

Fito Paez graba juramento en La Habana

por 15 junio, 2000

El cantante de rock argentino Fito Páez eligió la canción "Juramento" de Miguel Matamoros, el compositor, guitarrista y director del famoso Trío Matamoros para el disco que se está grabando para el proyecto español "Música Solidaria".

En una conferencia de prensa en La Habana, Fito Páez pidió hoy "disculpas a toda la familia Matamoros" por "lo que ha sucedido con esa canción, pues será la causa de mi imposibilidad de volver a entrar a la isla, por motivos extrapolíticos, absolutamente musicales", explicó el cantante al referirse a los arreglos más rockeros que ha introducido en la pieza.

Páez ofrecerá dos recitales en La Habana en la pequeña sala "Delirio Habanero" del Teatro Nacional de La Habana. El proyecto "Música Solidaria" para producir y vender un disco compacto (CD) en el que participan músicos y cantantes cubanos, españoles y el argentino Fito Páez es una iniciativa de la Escuela Municipal de Música de la localidad barcelonesa del Mollet del Vallés (noreste de España) en colaboración con su Ayuntamiento y el Consell Comarcal del Vallés oriental y otras entidades.

Sus recaudaciones serán destinadas a la compra de instrumentos musicales para los conservatorios y escuela de música de la isla. Xavier Esteve, director de la escuela barcelonesa dijo que tras terminar las grabaciones de la canción de Páez en La Habana, se hará la que corresponde al cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Después, entrará en edición el CD en el que también participan los artistas españoles Ketama, Ismael Serrano y Víctor Manuel, y los cubanos Santiago Feliú, Carlos Varela, Pablo Milanés, Polito Ibáñez, el coro Exaudi y los grupos Habana Abierta y Habana Ensemble.

"Llevamos trabajando año y medio en este disco y creemos que se recauden como mínimo unos 30 ó 40 millones de pesetas (unos 231.000 dólares), pero aspiramos a mucho más", señaló. Esteve dijo que está previsto que el disco se lance a finales de noviembre dentro de la campaña de Navidad, primero en España -era que no- y posteriormente se distribuirá por América Latina.

EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)