Publicidad

Fito Paez graba juramento en La Habana

El cantante de rock argentino Fito Páez eligió la canción «Juramento» de Miguel Matamoros, el compositor, guitarrista y director del famoso Trío Matamoros para el disco que se está grabando para el proyecto español «Música Solidaria».


En una conferencia de prensa en La Habana, Fito Páez pidió hoy «disculpas a toda la familia Matamoros» por «lo que ha sucedido con esa canción, pues será la causa de mi imposibilidad de volver a entrar a la isla, por motivos extrapolíticos, absolutamente musicales», explicó el cantante al referirse a los arreglos más rockeros que ha introducido en la pieza.

Páez ofrecerá dos recitales en La Habana en la pequeña sala «Delirio Habanero» del Teatro Nacional de La Habana. El proyecto «Música Solidaria» para producir y vender un disco compacto (CD) en el que participan músicos y cantantes cubanos, españoles y el argentino Fito Páez es una iniciativa de la Escuela Municipal de Música de la localidad barcelonesa del Mollet del Vallés (noreste de España) en colaboración con su Ayuntamiento y el Consell Comarcal del Vallés oriental y otras entidades.

Sus recaudaciones serán destinadas a la compra de instrumentos musicales para los conservatorios y escuela de música de la isla. Xavier Esteve, director de la escuela barcelonesa dijo que tras terminar las grabaciones de la canción de Páez en La Habana, se hará la que corresponde al cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Después, entrará en edición el CD en el que también participan los artistas españoles Ketama, Ismael Serrano y Víctor Manuel, y los cubanos Santiago Feliú, Carlos Varela, Pablo Milanés, Polito Ibáñez, el coro Exaudi y los grupos Habana Abierta y Habana Ensemble.

«Llevamos trabajando año y medio en este disco y creemos que se recauden como mínimo unos 30 ó 40 millones de pesetas (unos 231.000 dólares), pero aspiramos a mucho más», señaló. Esteve dijo que está previsto que el disco se lance a finales de noviembre dentro de la campaña de Navidad, primero en España -era que no- y posteriormente se distribuirá por América Latina.

EFE

Publicidad

Tendencias