Publicidad

«Pégame tu vicio» piden dominicanos

La canción «Pégame tu vicio», un merengue escrito y compuesto a partir de un drama pasional por los artistas dominicanos Elvis Samuel y Charlie Mosquea, ha contagiado a los habitantes del país en un fenómeno musical y sociológico sin precedentes, según constatan diversos medios.


Otro cantante, Anthony Santos, grabó el tema en versión de bachata, con la que ha escalado los primeros puestos de las listas de éxitos de todas las estaciones de radio, mientras todo el país, incluidos políticos y personajes públicos, tararea la canción.

«Pégame tu vicio», uno de los temas más bailados en todos los centros nocturnos y discotecas del país, relata cómo un hombre perdidamente enamorado le pide a su amada, «una mujer de la mala vida», que le «pegue su vicio» mediante un beso. La letra ha sido considerada «muy inmoral» por ciertos sectores sociales debido a sus alusiones al doble sentido y al ensalzamiento del «amor canalla».

Por otra parte, un medio local informó de los conflictos que está generando en las compañías discográficas la explotación de la canción, cuyos beneficios son enormes para un mercado tan limitado como el dominicano.
EFE

Publicidad

Tendencias