‘Estuvimos en una escena muy política’ - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:34

Fiskales Ad Hok en Europa

Cultura - El Mostrador

'Estuvimos en una escena muy política'

por 23 julio, 2000

La banda punk nacional viene llegando de su primer viaje por tierras europeas, donde permanecieron dos meses y visitaron siete países. Entusiasmados por los resultados, el grupo ya planea gira para el próximo año, pretende traer algunas de las bandas que conocieron a Chile y grabarán un disco en conjunto con la agrupación polaca Post-régimen.

El caso de los Fiskales Ad Hok no deja de ser llamativo. Con un discurso que apela a la consecuencia punk llevan más de 13 años juntos con una formación (casi) original que ya sobrepasa los 30. Umbral que para muchos marca el fin de las utopías juveniles y la entrada oficial al sistema, para el grupo esta edad pareciera venir con la confirmación de sus idearios, que vieron compartidos en estos dos meses de viaje europeo.

"Nosotros estuvimos en una escena muy vieja, muy política. Fuimos a una gira squatter (la versión anglo de los okupas). El 90 por ciento de los lugares donde tocamos era squatters o centros sociales, hablamos de un circuito de gente, de ideología, de tipo de vida en común: antifascista, antihomofóbico, contra el antisemitismo y antisexista", cuenta su bajista, Roly, con quien tuvimos esta conversación. El resto de la banda compuesta por Alvaro España (voz), Marcelo Larralde (guitarra) más conocido como Víbora y Memo o Rodrigo Barahona (batería) se encuentran aún reponiéndose del largo viaje.

La gira incluyó a Alemania, Austria, Bélgica, Polonia, República Checa, Holanda e Italia. Durante el viaje surgió la opción de tocar también en Inglaterra, Noruega, Dinamarca y Suecia, opción que tuvo que ser desechada porque no pudieron retrasar más la fecha de retorno al país, "para el próximo año nos organizaremos mejor", reflexiona Roly.

Lea el artículo completo

Disfrute algunos temas del primer disco de la banda:
-El Cóndor

-Cristianos

-Madre Patria

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)