Publicidad

González y los Asistentes Now graban su primer disco

La agrupación liderada por Gonzalo Henríquez, que funde la lectura poética con la música, decidió ingresar a los estudios de grabación para dar a luz "Cerrado con llave", su primera producción discográfica.


A finales de los 90 Gonzalo Henríquez se desempeñaba como asistente técnico del grupo Los Tres junto a Claudio Rojas, Juan Pablo Rojas y Cristián Bravo. Entre el ir y venir laboral, Henríquez (hermano de Alvaro, ex vocalista de la banda) compartió con el resto del equipo, específicamente con los tres personajes enumerados anteriormente, una antigua aspiración: la idea de leer poemas al ritmo de música rock.



El trío aceptó la propuesta y durante una Semana Corrida de Los Tres en la sala de la SCD hicieron su debut, "tocamos dos canciones, todo nuestro repertorio de esa época", rememora Gonzalo.



"Siempre había tenido la idea de musicalizar poemas", continúa Henríquez, quien ya había vivido una experiencia similar junto a una banda de jazz, "pero ese trabajo fue bastante irregular", explica.



Luego de dos años de vida y de variadas presentaciones, la agrupación se encuentra registrando su primer trabajo en los estudios Konstantinopla. La producción, de carácter independiente, se compone de once temas, diez de los cuales fueron escritos por el mismo Henríquez, mientras que el undécimo corresponde a la adaptación de un texto del poeta norteamericano Allen Ginsberg.



Lea el artículo completo



Vea a Gonzalo Henríquez hablar de su proyecto músico-poético [imágenes]

Publicidad

Tendencias