Publicidad

The Doors revive y anuncia gira para el 2001

Los tres miembros sobrevivientes del grupo The Doors se reunieron la noche del miércoles en Los Angeles para ofrecer un homenaje al fallecido líder del (fallecido) grupo, Jim Morrison. Anunciaron, de paso, que saldrán de gira el próximo año.


Desde 1993 que los integrantes de The Doors, Ray Manzarek (tecladista), Robby Krieger (guitarra) y John Densmore (batería) no actuaban juntos en directo. Ese año, los músicos fueron homenajeados en el Rock and Roll Hall of Fame.



En esta ocasión un especial televisivo para una cadena local posibilitó su reunión en Los Angeles, Estados Unidos. Los integrantes de la clásica banda liderada por el desaparecido Jim Morrison fueron acompañados por algunos de sus admiradores que quisieron rendirle homenaje: Scott Weiland de los Stone Temple Pilots, Ian Ashbury de los Cult y Scott Stapp de Creed, entre otros artistas. La emisión del programa televisivo se realizará a finales de noviembre y coincidirá con la edición de un nuevo álbum recopilatorio de la banda, Stoned inmaculated



The Doors, una de las formaciones más importantes del rock de finales de los 60 y comienzos de los 70 y que inmortalizó temas como Light my fire o The End, se disolvió algunos años después de que su líder, Jim Morrison, falleciera en 1971 a consecuencia de un paro cardiaco a los 27 años.



Durante el concierto, Ray Manzarek comentó que la letra escrita por Jim Morrison para la canción Wild child refleja «el salvajismo que hay en cada uno de nosotros». Este tema fue precisamente el que interpretó Ian Ashbury, de los recién reunificados Cult, junto con Alabama song y Back door man. Por su parte, el antiguo líder de los Jane’s Addiction, Perry Farrell, ofreció su versión particular de L.A. woman.



Tras el presentación, el manager de la banda, Danny Sugerman, aseguró que la formación tiene previsto ofrecer una serie de conciertos el próximo año en Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Tendencias