Publicidad

Congreso adelanta temas de su próximo disco

La banda nacional, que viene llegando de una minigira por Alemania, se presenta hoy en el Teatro Oriente, donde promete un adelanto de algunos cortes de su nuevo álbum, que debería estar a la venta en abril próximo.


Luego de sus últimas, y excelentes, presentaciones en la sala SCD, el grupo Congreso había andado un poco perdido de los escenarios nacionales, por lo que esta presentación, llamada El Baile de Todos, viene a ser un gran regalo-reencuentro para sus seguidores.



Precursores en la fusión y la experimentación de sonidos latinoamericanos, la banda viene de realizar una serie de presentaciones por diversos clubes de jazz de Alemania y en la prestigiosa Ópera de Colonia. En noviembre retornarán a tierras europeas, puntualmente a España, Portugal y Francia.



La cita de esta noche también será la oportunidad para, junto con conocer algunas de sus nuevas composiciones, disfrutar clásicos del grupo, puntualmente algunos pasajes de la obra Los Fuegos del Hielo (1993), que interpretarán junto a un quinteto de cuerdas.



Nacidos a principios de los 70 en la ciudad de Quilpué y con más de 15 trabajos registrados, Congreso goza de buena salud. Conformado en la actualidad por el ya emblemático Pancho Sazo, Jorge Campos, Hugo Pirovic, Claudio Araya, Raúl Aliaga, Tilo González, Jaime Atenas y Jaime Vivanco, la agrupación ha entregado discos claves para la música popular chilena como La Pichanga. Antipoemas de 1982 y Para los Arqueólogos del Futuro de 1989.



Como una adelanto a su presentación de esta noche, El Mostrador le regala algunas imágenes exclusivas del último ensayo de la banda.

Publicidad

Tendencias