Publicidad

Zach de la Rocha abandona Rage Against The Machine

El carismático vocalista de la banda de rock estadounidense deja su puesto argumentando problemas de comunicación entre los músicos.


El líder y vocalista de Rage Against The Machine, el brasileño-norteamericano Zach De la Rocha, decidió abandonar a esta banda de rap metal que se ha caracterizado por su fuertes líricas vinculadas al ideario de izquierda y por su apego a las causas minoritarias tipo Revolución Zapatista del Subcomandante Marcos.



A través de un comunicado de prensa difundido el pasado miércoles, De la Rocha anunció su decisión de abandonar el grupo "porque nuestro proceso de toma de decisiones ha fallado completamente".



El cantante expresó que ya no existe un encuentro entre las aspiraciones de cada uno de los cuatro miembros de la banda, "lo que desde mi perspectiva ha socavado nuestro ideal artístico y político. Estoy extremadamente orgulloso del trabajo que hemos hecho, como activistas y como músicos", expresó en la declaración.



Mientras que el resto de la banda -compuesta por Tom Morello en guitarra, Tim Commerford en bajo y Brad Wilk en batería- aún no entrega una versión oficial y dice que Rage Against the Machine seguirá con vida, De la Rocha prepara su carrera como solista: en abril próximo comenzará en Nueva York la producción de su primer disco.



Rage Against the Machine nació en Los Angeles en 1991, publicando tres discos en sus nueve años de carrera: Rage Against the Machine (1992); Evil Empire (1996) y The Battle of Los Angeles (1999), trabajo que les valió un Grammy por mejor actuación de metal.

Publicidad

Tendencias