Publicidad

Subastan última foto de Lennon y MacCartney juntos

La foto, en blanco y negro, fue tomada por el asistente personal de Keith Moon, el desaparecido baterista de The Who, durante un agitado fin de semana.


Quince mil libras (un poco más de doce millones de pesos) es el precio asignado por Peter Dougal Butler a la fotografía que en 1974 tomó a John Lennon y Paul MacCartney, la última en que se les vio juntos, según asegura el ex asistente de Keith Moon.
Butler usó su cámara fotográfica durante el lost weekend que Lennon pasó junto a sus amigos Ringo Starr, Moon y Harry Nilsson, a quien el ex Beatle ayudaba a producir su álbum Pussycats. En medio de la animada grabación apareció sin aviso Paul McCartney, momento que Butler aprovechó para retratarlo junto a Lennon.



La foto del recuerdo es conservada por Butler junto a otros objetos de Keith Moon, como el casco que luce en la portada del disco Odds &Sodds, de The Who, varias prendas de ropa de sus días de gloria y un inodoro de cerámica que hacía las veces de adorno en su casa.



La subasta de la foto de los ex Beatles y de los objetos de Moon se realizará esta semana en el sitio fleetwooden.com. "He estado recibiendo el llamado de rematadores durante todos estos años, preguntándome si vendía las cosas, y siempre dije que no. Pero creo que ya es tiempo de que otra persona las disfrute. De ellas me quedará el recuerdo", contó Butler a Yeyeye.com, cuidándose de omitir, con toda delicadeza, las ganancias que, en este año de recuerdos, le significará al menos el retrato de Lennon y MacCartney.

Publicidad

Tendencias