Publicidad

Cancelado el festival de Glastonbury 2001

El festival de música rock de Glastonbury, el más importante de este género que se celebra en el Reino Unido, ha sido cancelado este año por falta de garantías en la seguridad para los asistentes.


La cancelación fue anunciada ayer por su organizador, Michael Eavis, que afronta una demanda judicial por violación de las condiciones establecidas por las autoridades locales del distrito de Mendip, en Somerset (Inglaterra), durante el evento del año pasado, que contó con la actuación de David Bowie como estrella destacada.



En una declaración, Eavis dijo «sentir mucho y estar muy triste» por verse obligado a cancelar el festival de Glastonbury de este año, que se celebra desde 1970 y ya fue cancelado en 1988, en 1991 y en 1996.



Eavis prometió, sin embargo, que el acontecimiento musical volverá a celebrarse en el 2002.



«La gente tiene que entender que la creciente moda de saltar vallas debe terminar y las perspectivas de éxito del festival a largo plazo dependen de que lo consigamos», dijo Eavis.

El año pasado numerosas personas consiguieron entrar en el recinto del festival sin pagar, saltando las vallas que lo rodeaban.



«Necesitamos convencer a la policía de que sabemos lo que estamos haciendo y que estamos preparados para organizar esto de forma adecuada», declaró Eavis.
EFE

Publicidad

Tendencias