Publicidad

Buena Vista Social Club continúa con su gira mundial

El grupo cubano vive un momento especial «que rebasa las fronteras del idioma» y esto volvió a quedar demostrado este fin de semana en la capital estadounidense.


Anoche se presentó en el Constitution Hall de Washington el afamado grupo cubano "Buena Vista Social Club". En la ocasión el cantante Ibrahim Ferrer señaló que «nunca habíamos recibido ese tipo de adulación que rebasa las fronteras del idioma. Es una aceptación de la música tan rica en emoción y pasión que lo trasciende todo».



Adelantó que una vez terminada la gira mundial comenzará a trabajar en su segundo álbum como solista que incluirá el tema «¿Cuándo me toca a mí?», una melodía que se remonta a sus tiempos con «Los Bocucos».



Ferrer dijo que por años los jóvenes consideraban que los elementos tradicionales de la música cubana «particularmente el son, los boleros y la guajira eran anticuados, pero que ahora la disfrutan y esa es la mayor recompensa».



El álbum de "Buena Vista" vendió más de tres millones de copias en el mundo, mientras que la película realizada por el productor Wim Wenders sobre el grupo se convirtió en un rotundo éxito en 1999.



EFE

Publicidad

Tendencias