Publicidad

Incidentes en concierto de Orquesta Sinfónica

Durante la celebración de los 60 años de su existencia, miembros de la agrupación musical protestaron por la reestructuración de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.


El concierto de celebración de los 60 años de la Orquesta Sinfónica de Chile -celebrado anoche en el Teatro de la Universidad de Chile- estuvo marcado por la ausencia del rector de esa casa de estudios, Luis Riveros, y por algunos incidentes.

En la ocasión se recordaron los seis decenios de vida artística de esa agrupación musical y se entregaron distinciones a músicos y compositores chilenos.



En un momento, sin embargo, los integrantes de la orquesta hicieron ver su malestar por la reestructuración de los cuerpos estables de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, decretada por la rectoría.

El violín mayor de la Sinfónica, Alberto Dourthé, leyó un manifiesto que produjo ligeras protestas del público, pero fue aplaudido por la mayoría de los asistentes.

En lo musical, la orquesta ofreció un concierto de extraordinaria calidad, destacando la participación del Cuarteto de Guitarras de Chile, que encabeza Luis Orlandini.



UPI



Publicidad

Tendencias