Publicidad

Ahora Aute homenajea a sus amigos

El cantautor español Luis Eduardo Aute interpretó ayer en Madrid todos los temas del álbum tributo (en su honor), "Mira que eres canalla, Aute".


Hace unos meses se publicó el disco Mira que eres canalla, Aute, en el que un amplio grupo de artistas tan distintos como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Eliades Ochoa, Pablo Milanés, Ana Belén, Fito Páez, Pedro Guerra, Ella Baila Sola o Tam Tam Go! hicieron diversas versiones de sus temas.



Ayer el autor les rindió un homenaje con el recital que ofreció en el Palacio de Congresos de Madrid, donde cantó los mismos temas, «pero mejor», apuntó con amable ironía.



En las butacas estuvieron sentados gran parte de los artistas que participaron en Mira que eres canalla, Aute. Pero no quiso incluir en el espectáculo a ninguno de sus homenajeadores homenajeados. «O todos o ninguno», dijo Aute. «Si los incluía a todos iba a ser un concierto de seis horas y además no podía ser».



Las versiones que hicieron los artistas le sorprendieron y complacieron: «Fue un disco inesperado y me ha encantado; por eso pensé devolverles el regalo. Voy a interpretar las canciones que ellos seleccionaron, pero lo haré mejor», bromeó.

La difusión que ha tenido el álbum le ha abierto nuevas puertas, aunque Aute señaló que su música siempre ha tenido una audiencia renovada. «Mi público siempre ha sido muy joven, entre 18 y 25 años o hasta los 30. Los mayores se van retirando, ya no salen tanto a los conciertos. Pero es cierto que este disco me ha acercado a públicos diferentes a los habituales, como los de Tam Tam Go! o Ella Baila Sola», comentó.

Aute también tiene otras sorpresas para los próximos meses: una película de animación titulada Un perro llamado Dolor (el artista y su modelo). «La película me tuvo muy ocupado durante cerca de ocho meses, hasta que estuvo encauzada», explicó.

«Es una película dividida en unos siete episodios; cada uno responde a un cuadro y a la relación del pintor con su modelo», agregó. Entre ellos se encuentran Goya y la Maja, Velázquez y la Venus del espejo, Gala y Dalí, Frida Khalo y Diego Rivera. «Hago una especie de fábulas, entre la historia real y la ficción, con los personajes y los cuadros».



También tiene en preparación un nuevo disco, titulado Alas y balas, que saldrá en septiembre u octubre próximo. «No voy a interpretar ninguno de los temas de este disco, porque no me gusta adelantar las canciones antes de que estén grabadas. Hasta ese momento, no las doy por buenas, porque sigo cambiándolas hasta el final».



Artículo relacionado:
Luis Eduardo Aute, todo un canalla (25/11/2000)

Publicidad

Tendencias