Publicidad

Sound y baladas en Festival de Viña 2001

Los argentinos de Ráfaga y Antonio Ríos, cultores del llamado sonido sound, y los españoles Ana Torroja, Miguel Bosé y Alejandro Sanz encabezan la lista de artistas que actuarán en la próxima versión del Festival de la Canción de Viña del Mar. Por Chile sacarán la cara Gondwana, La Ley, Miriam Hernández y Douglas, entre otros.


Ya están contratados 27 artistas para la 42 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebrará en febrero próximo. La comisión encargada del Festival de Viña del Mar y las autoridades del Canal 13 -encabezadas por el alcalde de la ciudad jardín, Jorge Kaplán y el director del espectáculo, Felipe Pávez, respectivamente- dio a conocer ayer la lista de los artistas que participarán en el certamen.



Entre las estrellas que iluminarán este año el festival de la ciudad jardín destaca los españoles Ana Torroja, Miguel Bosé y Alejandro Sanz; la mexicana, Lucero; y la peruana, Eva Ayllon.



También estarán en el escenario de la Quinta Vergara, los grupos argentinos Ráfaga, La Mosca Tse Tse, y el líder de los artistas tropicales de ese país, Antonio Ríos. Además actuarán la uruguaya Natalia Oreiro y los estadounidenses Venga Boys, entre otros.



Los artistas nacionales serán representados por Gondwana, Fernado Ubiergo, Douglas, Palmenia Pizarro, Luis Dimas, Bafochi, Tito Fernández, Miriam Hernández y La Ley.



El humor estará a cargo de Natalia Cuevas, Memo Bunke, Dinamita Show, Millenium Show y El Carmelo, personaje humorístico del actor Daniel Muñoz.



Entre las novedades estará el grupo Locuras Musicales, formado por artistas extranjeros; el grupo de baile Generación 2000; y un número especial con cantantes de la Nueva Ola. Felipe Pávez señaló que aún falta por confirmar dos o tres grupos.



Los animadores del evento serán Antonio Vodanovic y Cecilia Bolloco, actual novia del ex mandatario argentino Carlos Menem.

Publicidad

Tendencias