Cantante de Paralamas deja cuidados intensivos - El Mostrador

jueves, 19 de abril de 2018 Actualizado a las 23:03

Cultura - El Mostrador

Cantante de Paralamas deja cuidados intensivos

por 17 febrero, 2001

Los médicos que atienden a Herbert Vianna, líder de la banda brasileña "Paralamas do Sucesso", dijeron hoy que el cantante dejará la semana próxima la unidad de cuidados intensivos en la que permanece desde el pasado día 4, cuando sufrió un grave accidente al estrellarse el avión ultraligero que piloteaba.

Vianna, de 39 años, se estrelló con el aparato frente a una playa, a unos 80 kilómetros de Río de Janeiro. En el accidente murió su esposa y única acompañante en el vuelo, la periodista británica Lucy Needham, con quien tuvo tres hijos, de uno, cinco y ocho años.



El cantante de "Paralamas do Sucesso" permanece en coma desde el día del accidente, pero los médicos anunciaron ayer que ha recuperado sus funciones respiratorias y superado los problemas que sufría en la columna, por lo que no será necesario mantenerle en la unidad de terapia intensiva.



Desde su ingreso en el hospital del barrio carioca de Copacabana, el músico ha sido sometido a tres operaciones. Una de ellas fue en la columna para sustituir la duodécima vértebra, que se pulverizó en el accidente, por una prótesis; otra, para eliminar coágulos de sangre que tenía en sus pulmones; y una tercera en el cerebro, también para extraer edemas generados por el impacto.



Pese a que ya no será necesario mantenerle en terapia intensiva, los médicos aclararon que aún no es posible establecer si el líder de "Paralamas" recuperará por completo sus funciones motoras, así como tampoco establecer la gravedad del daño cerebral.



Por el momento, los médicos comunicaron que la semana próxima, si no surgen complicaciones inesperadas, el cantante dejará de respirar ayudado por aparatos y será trasladado a una habitación normal.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)