Publicidad

Líder de «Paralamas» sale de estado de coma

«El paciente ya es capaz de decir frases enteras, aunque no es capaz de mantener una conversación», aseguró el neurocirujano Paulo Niemeyer, jefe del equipo de 20 médicos que atiende a Herbert Vianna en el Hospital Copa D’Or de Río de Janeiro.


El músico brasileño Herbert Vianna, líder de la banda de rock «Paralamas do Sucesso», salió del estado de coma en el que estaba desde el pasado 4 de febrero, cuando sufrió un accidente aéreo en un ultraligero, informaron hoy los médicos que lo atienden.



«El paciente ya es capaz de decir frases enteras, aunque no es capaz de mantener una conversación», aseguró el neurocirujano Paulo Niemeyer, jefe del equipo de 20 médicos que atiende a Vianna en el Hospital Copa D’Or de Río de Janeiro, en entrevista a la red Globo de televisión.



«Podemos decir que está fuera del estado de coma, aunque aún no está completamente lúcido. El vive un momento de agitación psicológica que antecede la lucidez», agregó el especialista.



Vianna, de 39 años, fue transferido el pasado martes de una unidad de cuidados intensivos a una de cuidados semi intensivos, y ese mismo día recibió, por primera vez desde que se accidentó, la visita de sus hijos, de uno, cinco y ocho años.



El músico, que antes de comenzar a hablar ya había dado muestras de que podía mover sus brazos y piernas y abría los ojos, sufrió un accidente en el ultraligero que pilotaba el 4 de febrero pasado y en el que dirigía a un balneario ubicado a 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro.



En el accidente murió su esposa, la periodista británica Lucy Needhan, de 36 años y madre de sus tres hijos.



Desde el día del accidente, el compositor, fundador y líder de la famosa banda brasileña de rock ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas en la columna, los pulmones, el cerebro y una mano.
De acuerdo con Niemeyer, Vianna ha conversado con los médicos y sus familiares, y ha preguntado que en dónde se encuentra.



«Lo importante es que ya podemos descartar por completo la hipótesis de que Vianna pueda permanecer en estado vegetativo», agregó el neurocirujano.



El especialista, sin embargo, aclaró que aún es muy temprano para poder decir si el músico sufrirá o no alguna secuela psicológica o física por las múltiples lesiones que sufrió en el accidente y por el largo período en que permaneció en coma.



EFE

Publicidad

Tendencias