Publicidad

Pánico prepara el lanzamiento de Telepathic Sonora

En junio saldrá al mercado "Telepathic Sonora", el nuevo disco de Pánico, que contó con la participación de Yuka Honda (Cibo Matto), Monkey Mark (Beastie Boys), Atom Heart (Sr. Coconut) y Cristián Heyne.


El vocalista Eduardo "Pistolas" Henríquez adelantó a El Mostrador detalles de su octava producción, que saldrá a la venta a mediados de junio para los mercados de Europa, Estados Unidos,Chile y México, en formatos vinilo, compacto y digital. Este es el primer disco que publican bajo el alero de Sony, a través del subsello Saint George. "El sello está feliz. Encuentran que el disco responde perfectamente a lo que estaban buscando", dice el músico.



Aunque Edi Pistolas y Carolina Tres Estrellas ya están radicados en Francia, y el resto de los músicos llegarán en marzo, Pánico sigue siendo una banda chilena por excelencia. Todas las canciones del disco están en castellano, excepto la afrancesada "Horizon", que -antes de partir- difundieron ampliamente en Chile. Fue su particular sonoridad, que mezcla ritmos tropicales con sonido indie rock, elementos de hip hop, lounge y hasta punk, lo que atrajo a la discográfica francesa, que los llamó a sus filas el año pasado.



– ¿Cómo surgieron las colaboraciones de Yuka Honda y Monkey Mark en el disco?
– En la escena de Nueva York [donde se grabó el disco], si bien es súper grande, todos se conocen, igual como pasa en Santiago. Nuestro productor (Andres Levin) fue tecladista de Arto Lindsay y produjo sus tres últimos discos. A través de él, Andrés conoce a Yuka, Sean Lennon, y otros músicos. Él llamó a Yuka y le dijo que estaba trabajando con un grupo chileno que debía escuchar. Un día ella pasó por el estudio y se embaló, luego volvió y grabó los teclados en dos temas ("Duba Nova" y "Te buscaré"). Nos juntamos varias veces y vamos a seguir colaborando juntos en otros proyectos seguramente.



Lea la entrevista completa

Publicidad

Tendencias