Publicidad

Líder de Paralamas conversó con sus familiares

El líder del grupo de rock brasileño «Paralamas do Sucesso», Herbert Vianna, quien sufrió un gravísimo accidente el 4 de febrero, ha reconocido a varios familiares y conversado con ellos, informaron ayer fuentes médicas.


Vianna se estrelló hace casi un mes con su avión ultraligero en una playa cercana a Río de Janeiro, en un accidente en el que murió su esposa, la periodista británica Lucy Needhan.



El cantante permaneció casi veinte días en estado de coma, pero ha tenido una recuperación que hasta los médicos han considerado «sorprendente», dada la gravedad de su estado tras el accidente.



Desde su ingreso en un hospital de Río de Janeiro, Vianna ha sido sometido a siete operaciones, entre ellas una en la columna y otra en el cerebro, esta última la más delicada, ya que fue para retirar coágulos y tejido cerebral muerto a raíz del fuerte impacto.



Aunque aún no es posible determinar la gravedad del daño cerebral sufrido por el músico, el médico Alberto Cardoso afirmó que «el hecho de que haya reconocido a sus familiares y hasta haya podido conversar unos minutos con ellos es muy alentador». Según Cardoso, esas conversaciones han sido «muy breves y también confusas», pero han significado una «clara señal» de recuperación.



El optimismo de los médicos es tal que Cardoso anunció incluso que Vianna puede ser trasladado a su domicilio la semana próxima, si la recuperación se confirma y se afianza, «pues ya se alimenta con normalidad y puede estar sentado». «El riesgo de muerte ya ha desaparecido por completo y ya no es necesario mantenerle en observación permanente, pues a partir de ahora la recuperación deberá continuar en forma muy lenta», explicó.



La permanencia o no de Vianna en el hospital será decidida la semana próxima, después de que sea sometido a una serie de exámenes en la columna. Según Cardoso, las piernas del músico aún no responden a ningún tipo de estímulo. En los exámenes de columna, explicó, se intentará determinar si esa parálisis será permanente o si realmente existen indicios de que recuperará la movilidad de sus piernas, aún después de un proceso de recuperación prolongado.
EFE

Publicidad

Tendencias