Publicidad

El polémico video de Madonna se transmitirá sin cortes en Chile

El último video de Madonna, "What It Feels Like For A Girl", que fue lanzado a nivel mundial el martes 20 de marzo, no ha sido rotado en todos los canales de Estados Unidos debido a la violencia de sus imágenes. MTV en Estados Unidos lo muestra sólo en el horario para adultos. Sin embargo, en Latinoamérica el video será transmitido sin restricciones horarias.


La cadena MTV en Estados Unidos sólo emite el clip a partir del horario permitido para adultos. En cambio, su filial latinoamericana lo rota normalmente en toda su programación. "En MTV siempre funcionamos con flexibilidad en cada región, según las diferencias de los mercados. En ese sentido, MTV latino tiene sus propios criterios", explicó a El Mostrador Leonor Santillane, encargada de la programación de la cadena musical.



La polémica acerca del video dirigido por el esposo de Madonna, el cineasta Guy Ritchie, se debe a la supuesta violencia de sus escenas. Hecho que queda en duda al ver las imágenes. La acción es la siguiente: Madonna luego de recoger a la abuela, choca un auto lleno de hombres que le coqueteaban, asalta a un tipo con un paralizador en el cajero automático, compra comida chatarra y dispara con una pistola de agua a un par de policías. Atropella a unos jugadores de jockey, roba un auto, incendia una bencinera y finalmente se estrella contra un poste.



En Chile, el video también será transmitido sin ningún tipo de cortes por la cadena nacional Vía X.



No es la primera vez que un clip de la diva es separado de la programación habitual. En 1989, el video que daba título al primer single (y al disco) «Like A Prayer», fue censurado por muchos canales de tv, por su mezcla de sensualidad y religiosidad. Eso contribuyó a que el disco vendiera 7,2 millones de copias. Por eso, no sería extraño que esta controversia no sea más que una nueva estategia pubicitaria de la empresa de Maria Ciccione.



Vea:



El video de Madonna censurado en EE.UU.



[Los usuarios han de disponer de Real Player para acceder a las imágenes; quien no disponga de ello puede gratuitamente bajar el programa en la siguiente dirección:
Real Player]

Publicidad

Tendencias